Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Rivero: “Llevamos 800 años ofreciendo la belleza del conocimiento”
X
ecos de fitur

Ricardo Rivero: “Llevamos 800 años ofreciendo la belleza del conocimiento”

Actualizado 20/01/2018
Redacción

El rector asegura que la Universidad de Salamanca es pionera en el fomento de la movilidad de profesores y estudiantes en el ámbito de la Educación Superior

La presencia de Ricardo Rivero, rector de la USAL, en Fitur, con motivo de la presentación de la programación del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, nos dejó reflexiones interesantes sobre esta institución.

"Este centenario es un motivo de satisfacción. La Universdad es reflejo de los principios y valores que representan a nuestro país. Viajar es aprender y Salamanca ha sido y sigue siendo un imán de saber. Llevamos 800 años ofreciendo la belleza del conocimiento y esperamos que los visitantes que vengan encuentren en las piedras de Salamanca las bases de la cultura española, su lengua y las mejores ideas", manifestaba.

Rivero remarcó en esa misma línea la importancia de la Universidad de Salamanca como "pionera en el fomento de la movilidad de profesores y estudiantes en el ámbito de la Educación Superior, un camino que ha llevado, además, al desarrollo de programas de tanto calado como el Erasmus o al impulso del Espacio Eurolatinoamericano de Educación Superior a través del llamado 'Proceso de Salamanca', un nuevo paso en una relación histórica forjada desde el instante en el que el Estudio salmantino contribuyó al nacimiento del sistema universitario en América Latina, que en sus orígenes recibió la impronta estatutaria de la Universidad de Salamanca".

Comentarios...