Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a una persona por atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas
X
SUPUESTOS DELITOS

La Guardia Civil detiene a una persona por atentado contra la autoridad y tenencia ilícita de armas

Actualizado 20/01/2018
Redacción

El suceso se produjo la madrugada del sábado en La Maya y el detenido llegó a montar el arma para hacer uso de ella

La pasada madrugada del sábado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Galinduste se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de La Maya, observó un vehículo en las proximidades de la carretera del pantano, encontrándose varias personas alrededor del mismo.

Ante esta circunstancia, la patrulla de la Guardia Civil, se dirigió hacía el vehículo para verificar la situación, requiriendo, en primer lugar, la documentación a un varón próximo al vehículo a fin de ser identificado. Esta persona, realizó en gesto como si fuera a coger la documentación del bolsillo, pero en vez de eso, sorpresivamente, dio un paso hacia atrás sacando una pistola que llevaba oculta en la cintura del pantalón, llegando incluso a montar el arma para hacer uso de ella.

La actitud y determinación de los agentes, hizo que finalmente el hombre cesase momentáneamente su actitud con el arma, lo que permitió reducirle y detenerle sin que hiciera uso del arma de fuego. El resultado de esta actuación policial se salda con la detención un varón de 55 años y la incautación de una pistola marca BRUNI modelo 92, calibre 9mm., con su munición. El detenido junto con el arma incautada, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Béjar.

Comentarios...