Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil investiga a un conductor sin carnet reincidente por séptima vez
X
POR ORDEN JUDICIAL

La Guardia Civil investiga a un conductor sin carnet reincidente por séptima vez

Actualizado 19/01/2018
Redacción

Fue interceptado en la carretera SA-300, en el término municipal de Villamayor de Armuña

En la mañana del día 17 de Enero de 2018 a las 13.35 horas, en la carretera SA-300, a la altura del punto kilométrico 1,2, en el término municipal de Villamayor de Armuña (Salamanca) fue localizado por el Equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico la circulación de un vehículo que un mes antes su conductor había sido investigado por carecer de permiso de conducción por sentencia judicial, el cual había sido inmovilizado y el referido conductor quebrantó la orden de inmovilización, siendo denunciado por ello por infracción grave a la Ley 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

Una vez detenido el vehículo pudieron comprobar que su conductor era el mismo que anteriormente había sido investigado en otras ocasiones por carecer del permiso de conducción al tenerlo retirado por sentencia judicial en firme.

Por parte del equipo G.I.A.T. se solicitó la documentación al conductor del mismo, apreciando a su vez olor a alcohol al conductor, realizándose las oportunas pruebas de detección de alcohol, arrojando resultado positivo 0,46 mg/l en aire espirado. Por los hechos expuestos el conductor del vehículo, de 55 años de edad y natural de Salamanca, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, conducción habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial firme, así como se le formuló denuncia por circular con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,25 mg/ litro en aire espirado. Se da la circunstancia de que el referido individuo es la séptima vez que incurre en el ilícito de conducir con varios vehículos teniendo el permiso de conducción retirado por decisión judicial.

Por parte del Subsector de Tráfico se contactó con la Policía Local de Salamanca, siendo retirado el vehículo por la Grúa Municipal, quedando a disposición judicial en el depósito de vehículos del Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios...