CIUDAD RODRIGO | La próxima semana comenzarán los preparativos en la Plaza Mayor con el montaje de los toriles exteriores
El proceso de montaje de la infraestructura necesaria para el desarrollo del Carnaval volvió a tener en la mañana del viernes uno de sus puntos de atención en la zona del Registro. En este caso, fue con motivo de la instalación de las agujas de madera que se colocan a modo de medida de seguridad para evitar caídas al foso, tanto para los que se mueven por el muro para seguir desde allí encierros y desencierros, como para los que van a usar el puente de Aris.
En relación a este puente, desde la jornada del viernes ya se puede utilizar con normalidad, una vez se retiraron de forma 'oficial' las cintas que impedían el paso por el mismo, y se colocaron las escaleras que dan acceso desde la zona del Registro.
La semana que viene continuará el montaje de agujas por distintas zonas, y a la vez, se iniciarán los trabajos en la Plaza Mayor, donde la gran transformación comenzará con el montaje de los toriles exteriores en los soportales de la Casa Consistorial.