Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Avenida inicia el asalto a la séptima este sábado
X
SEMIFINALES DE LA COPA DE LA REINA

Avenida inicia el asalto a la séptima este sábado

Actualizado 19/01/2018
Redacción

Su rival, el IDK Gipuzkoa, ganaba este viernes con total solvencia al UniFerrol, único verdugo de las perfumeras en Liga Femenina. El choque, a las 12 horas en Zaragoza

Ya está aquí. La cita será este sábado en el Pabellón Príncipe Felipe a las 12 horas. Perfumerías Avenida inicia el asalto a lo que sería su séptimo título de campeón de la Copa de la Reina, un título que defenderá ante el IDK Gipúzkoa, un equipo compensado que, como se ha visto este viernes, tiene pocas fisuras y está dispuesto a dar la sorpresa, porque Avenida es, sin duda, el gran favorito para pasar a la final y para lograr el título. El equipo vasco no daba opción en ningún instante al UniFerrol, único verdugo liguero del conjunto salmantino. Se adelantaban de inicio y no sólo no soltaron en ningún momento la ventaja sino que fue en aumento hasta llegar, incluso, a los veinte puntos a poco del final.

El Avenida, por su parte, llega tras lograr el pasado miércoles un triunfo de prestigio en Euroliga ante el Fenerbahce turco que le hace tener, pocas, pero alguna posibilidad de seguir vivo en la competición. El triunfo, sumado a la victoria del pasado fin de semana en Girona hace que queden atrás tanto el cansancio como la gripe que han arrastrado algunas jugadoras. La capitana Silvia Domínguez ha sido la primera en dar ejemplo jugando con máscara. La única que no ha podido participar en los últimos tiempos es Moss, peor Avenida tiene plantilla suficiente para que las bajas no sean excusa.

El desenlace, a partir de las 12 horas en el Príncipe Felipe donde Avenida no estará sólo ya que se espera la presencia de varios centenares de aficionados azules. Los que no han podido viajar pueden seguirlo en directo por Teledeporte.

Comentarios...