La Asociación de Mayores San Miguel Arcángel ha sido la encargada de recoger, clasificar y etiquetar los artículos y alimentos no perecederos que los vecinos han donado
Juzbado he hecho entrega a la asociación ACCEM-Salamanca de 80 kilogramos de alimentos y artículos de primera necesidad. Se trata de una iniciativa en la que han colaborado los vecinos de Juzbado durante las últimas semanas, coincidiendo con las fiestas de navidad. La Asociación de Mayores San Miguel Arcángel ha sido la encargada de recoger, clasificar y etiquetar los artículos y alimentos no perecederos que los vecinos han ido trayendo a las dependencias del Hogar de los Mayores en el Ayuntamiento. Todo ello, con el fin de contribuir con el abastecimiento de la red de casas y pisos de acogida que ACCEM tiene repartidos en Salamanca.
El acto de entrega tuvo lugar en el Ayuntamiento de Juzbado con la presencia de vecinos, representantes de la asociación de mayores y 5 personas de ACCEM. Al mismo tiempo que se entregaban los alimentos y el calendario de Juzbado 2018, la asociación ACCEM ha obsequiado a todos los presentes con un conjunto de publicaciones y bolsas reutilizables. Según ACCEM, "son muchas las familias y personas que harán buen uso de la donación".
La satisfacción de los vecinos de Juzbado ha sido tal que según testimonios recogidos durante el acto, el año que viene se pretende adelantar la fecha de recogida, de tal forma que antes de navidad se puedan ir ya recolectando alimentos.