Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sindicato médico CESM se desmarca de la ‘Marea blanca’ de Valladolid por su “tinte...
X
manifestación este sábado

El sindicato médico CESM se desmarca de la ‘Marea blanca’ de Valladolid por su “tinte...

Actualizado 18/01/2018
Redacción

Las reivindicaciones del colectivo profesional se tratarán en una asamblea informativa prevista para el próximo lunes en el Hospital

Valladolid acoge este sábado una manifestación en defensa de la sanidad pública, convocada por diferentes colectivos y plataformas de Castilla y León, a la que se han sumado partidos políticos, sindicatos y organizaciones vecinales. Una nueva 'Marea blanca' que no contará con el respaldo del sindicato médico CESM, que preside en Salamanca el doctor Jesús Arcaya.

"La forma de protesta de la 'Marea blanca' no nos parece la más adecuada" manifiesta el presidente del sindicato, que considera que son manifestaciones de "tinte político", aunque entiende que exista un malestar por los problemas y deficiencias de la asistencia sanitaria pública.

CESM deja claro que sí reivindican la solución de los problemas a los que se enfrentan los profesionales médicos ante la Consejería. "Creemos que es mejor hacerlo de una forma más diferenciada y profesional, con propuestas concretas para nuestros profesionales y negociadas llegando, si fuera necesario a medidas de presión de cualquier tipo, sin excluir la huelga". Para CESM, "es evidente que si mejoramos las condiciones laborales de los médicos redundará en una mejor calidad de la asistencia sanitaria".

El sindicato médico CESM se desmarca de la ‘Marea blanca’ de Valladolid por su “tinte... | Imagen 1Asambleas del sindicato médico

En este sentido, el presidente de CESM anuncia que el próximo lunes, en el Hospital de Salamanca, a las 8.30 horas hay prevista una asamblea informativa de este colectivo para fijar reivindicaciones que harán llegar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

Y una de las prioridades del sindicato médico es volver a las 35 horas semanales en vez de las 37,5 horas que realizan desde 2012. Aumentar la plantilla, una oferta pública de empleo anual y permanente -que permita cubrir las bajas donde se necesiten- son algunas de las reivindicaciones que se tratarán el próximo lunes en la asamblea que también se realizará en Atención Primaria.

Comentarios...