Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Infantil del CB Perfumerías Avenida participará en la MiniCopa de Zaragoza
X
PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

El Infantil del CB Perfumerías Avenida participará en la MiniCopa de Zaragoza

Actualizado 18/01/2018
Redacción

El combinado que dirigen Pepe Báez y Esther Terleira debuta este viernes frente a las locales del Stadium Casablanca

Las chicas del Infantil A de Perfumerías Avenida viajan esta tarde hacia Zaragoza para disputar, por primera vez en la historia del club, la MiniCopa oficial. Sin duda, un momento que no van a olvidar las doce chicas que esperan para vivir una de las experiencias baloncestísticas del año. Alejado de la seriedad y rutina de su competición autonómica de cada fin de semana, el escaparate de la MiniCopa se abre ante ellas como un fantástico premio y así lo vivirán desde mañana mismo en un fin de semana especial.

Desde el mismo momento en que supieron de su participación, las chicas llevaban esperando a que llegara este día en el que viajan a tierras zaragozanas. Sí, es cierto que el objetivo, y así lo recalca su entrenador Pepe Báez, no es otro que la competición regional, pero es imposible que a estas pequeñas se les borre de la cabeza una competición con la MiniCopa. Y es que, si la Copa de la Reina ya es la fiesta del baloncesto femenino, imagínense compartirlo no sólo con seis sino con trece equipos que, en las instalaciones de Stadium Casablanca, competirán desde mañana o, mejor dicho, convivirán en un fin de semana de verdadera celebración.

Con esta mentalidad, la de disfrutar, aprender, compartir, convivir... las jugadoras azulonas participarán en esta MiniCopa, habida cuenta de que, en términos puramente deportivos, la diferencia con otras canteras nacionales es enorme y complicada de solventar. Precisamente, una de esas canteras "cocos" es una de las rivales en la primera fase. Mañana se disputará esa fase de grupos en la que Avenida ha caído en el único grupo de cuatro equipos junto al potente Sant Adriá, las vecinas de Zamarat y Campus Promete. 9, 12 y 15 horas tres horarios para tres partidos en una sóla jornada de los cuales saldrá un sólo equipo que disputará el sábado las semis. El resto, en función de resultados, también competirá en la jornada de sábado para colocarse en los puestos del 5º al 13º de las canteras de equipos en Liga DIA.

Pepe Báez: "Vamos a disfrutar"

No esconde el entrenador del equipo Infantil, Pepe Báez, que la guerra de las chicas es otra y será a partir del próximo fin de semana, "nostras vamos a Zaragoza con el objetivo de disfrutar porque nuestro campeonato es el autonómico donde queremos estar en F4, ése es el objetivo primordial del año. Todo lo que hagamos en la MiniCopa, bienvenido sea así que vamos a disfrutar", comenta el entrenador azulón. Y es que para las chicas la MiniCopa es algo especial, "desde que se enteraron, porque es algo que no se esperaban, han mostrado una gran ilusión", explica Pepe definiiendo la situación emocional de sus chicas. En lo deportivo, "estamos entrenando muy bien tras las Navidades y vamos a intentar hacer un buen papel porque las jugadoras comienzan a asimilar lo que les estamos pidiendo", comenta.

Para empezar, Avenida debuta ante Zamarat, mañana a las 9h en Stadium Casablanca. A las 12h, el complicado duelo ante Sant Adriá y a las 15h cerrarán jornada ante Campus Promete.

Comentarios...