Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento forma a 130 personas desempleadas para facilitar su inserción laboral
X
durante noviembre y diciembre

El Ayuntamiento forma a 130 personas desempleadas para facilitar su inserción laboral

Actualizado 18/01/2018
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado los diplomas

El Ayuntamiento de Salamanca ha formado a 130 personas desempleadas durante los dos últimos meses del pasado año para facilitar su inserción laboral. Así lo ha destacado hoy la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado estas acciones formativas que tienen como objetivo contribuir a la adquisición o la consolidación de conocimientos imprescindibles para acceder a una formación ocupacional o un puesto de trabajo.

La concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las personas desempleadas, especialmente con aquéllas con mayores dificultades. El objetivo, según ha añadido la concejala, es proporcionar herramientas y conocimientos para que las personas desempleadas puedan encontrar un trabajo estable y poder sacar adelante a sus familias.

En total se han impartido doce cursos de los que se han beneficiado 130 personas. Manejo de carretillas y plataformas elevadoras, montaje de andamios, prevención de riesgos laborales para estructuras tubulares y para trabajos de albañilería, iniciación a la informática e internet, técnicas de búsqueda de empleo y mediación intercultural son las materias sobre las que han versado las acciones formativas impartidas en noviembre y diciembre. A estos cursos se suma otro curso on line sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y lenguaje inclusivo.

Estas sesiones se han llevado a cabo con la colaboración de Cualtis Formación, el Centro de Formación El Camino y la Fundación Laboral de la Construcción y la Asociación Entretiempo.

Las sesiones formativas se incluyen en las actuaciones que realiza el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL), dirigidas a las personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Salamanca y demandantes de empleo, prioritariamente a quienes mayores dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo.

A través de este centro municipal se presta atención personalizada a los desempleados estableciendo un itinerario de inserción adaptado a sus características individuales.

Comentarios...