Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los peñistas del CF Salmantino UDS reconocen estar “contrariados”, pero “confiados” y “a ...
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Los peñistas del CF Salmantino UDS reconocen estar “contrariados”, pero “confiados” y “a ...

Actualizado 17/01/2018
Redacción

Señalan que la del domingo fue una derrota dolorosa, pero confían en la recuperación y reconocen estar "hasta el final" con el club y el proyecto

En el último año, casi una decena de peñas han sido registradas por el CF Salmantino UDS, la mayoría para participar en la grada de animación que partido tras partido se deja la voz en el Fondo Sur del Estadio Helmántico. La afición blanquinegra ha crecido de forma paralela y exponencial al crecimiento del propio club y a sus éxitos. El domingo, pasaron un mal rato, pero todo coinciden en que el equipo volverá por sus fueros y que hay margen de sobra, sobre todo si vienen refuerzos, no sólo para asegurar el play-off, sino para luchar por el primer puesto. A continuación les ofrecemos la opinión de los represantantes de algunas de estas peñas del club en base a cuatro temas: Cómo ven la situación, margen de mejora, posibilidad de ser primeros y llegada de refuerzos.

Peña Helmántica (Francisco): "Ahora mismo, la situación es difícil a nivel anímico por el resultado adverso del domingo, pero estamos convencidos de que el domingo que viene, en Burgos, empezamos a levantar esto. Nosotros tenemos claro que se va a remontar porque hay tiempo y equipo y creemos que estamos en disposición de disputar la primera posición porque queda mucho, sobre todo si traen refuerzos que mejoren lo que hay".

Peña Salmantino Alé (Pablo): El responsable de la Peña Salmantino Alé es claro. "Nosotros vemos que hay algo que tiene cambiar. A lo mejor son los fichajes, pero creemos que también hay jugdores de gran calidad en el equipo, pero lo del otro día fue un revés. Pensamos que tenemos un gran equipo que podía estar más arriba y que hay partidos que se han escapado puntos que había que haberlos ganado. Estamos perdonando puntos que, a la hora de la verdad, se pueden echar en falta, pero sí, vemos que tiene que haber algún cambio", comenta. Sin embargo, tiene claro que "Seguro que la situación se invierte. Vamos, lo de entrar en el play-off no lo duda nadie, aunque es una Liga complicada y hay grandes equipos, unos que esperábamos y otros que van rascando puntos y están ahí y muchos de ellos se están reforzando y buen cara al resto de la temporada. Por eso creemos que el primer puesto no va a ser fácil y tenemos que ir a objetivos inmediatos, por lo que nosotros ahora estamos contentos con asegurar primer el play-off. Pero queda mucho, hay enfrentamientos directos, los rivales no lo van a ganar todo. Los fichajes no van a venir nada mal. Habría que combinar juventud con veteranía porque tenemos chavales jóvenes y traer algo con experiencia vendría bien, sobre todo reforzar el centro del campo y la defensa".

Marcos (Sentimiento Charro): "La verdad es que la derrota del domingo cayó como un jarro de agua fría. La gente estaba esperando el fútbol después de dos o tres semanas y sentó mal porque, además, de ir 2-0 que veías que iba a ser una segunda parte tranquila, pero vemos que hay algunas cosas que no se esrtán haciendo bien y eso hace que haya partidos que ves un poco de chispita y, luego, de repente, otros en los que el equipo se pierde y cada vez hay más distancia con el liderato. Para nosotros hay dos o tres jugadores que mueven el equipo y cuando tienes alguna baja se nota bastante, como si hubiera descompensación en ese sentido. Por eso, ahora mismo no vemos al equipo primero al final de la Liga. De hecho, vemos cómo aprietan los de abajo porque no aprovechamos los resultados de los demás equipos. Además, tampoco vemos que se haga el fútbol de principio de temporada. A nosotros no nos pareció bien el despido de María, pero aceptamos el fichaje de Calderé y tiene nuestra confianza, pero con el equipo estamos hasta la muerte y saben que por el apoyo de la afición y las peñas no va a faltar. Sólo hay que ver cómo tengo yo la voz -está totalmente afónico- y es del domingo. Confiamos que en cuanto se ganen dos partidos se volverá a encauzar la senda ganadora, pero sí salimos un poco desilusionados del campo el domingo", comenta, dejando claro que "nosotros estamos a muerte con este equipo y con este club. Vivimos el descenso del Salamanca y estamos viviendo el renacer de este club y confiamos hasta el final. Creo que ahora necesitamos refuerzos y que nos hace falta un jugador por puesto y gente con experiencia", sentencia.

Bastión Blanquinegro (Javier): Javier, de Bastión Blanquinegro, la peña más numerosa del club se maneja en la misma línea que sus compañeros. "Cuesta entender que el equipo se maneje tan bien fuera de casa y en cambio en el Helmántico no se resuelvan los partidos y, en cambio antes, al principio, sí sucedía, pero tenemos claro que se va a reconducir la situación. El líder nos saca siete puntos, pero también nosotros les sacábamos antes puntos y podemos volver a dar la vuelta. Es una situación reconducible y confiamos en ellos. Además, creemos que es posible ser primeros, pero también hay que cambiar un poco el chip y no puede haber más fallos y menos en casa porque ya es la segunda vuelta y cualquier error penaliza. Como se suele decir ganar todo en casa y fuera seguir siendo lo sólidos que estamos siendo hasta ahora. Lo que sí creemos es que el equipo necesita reforzarse y con urgencia. Gente con experiencia en la categoría o, incluso, en categorías superiores y que marquen la diferencia. Si no no va ser fácil", añade.

Comentarios...