Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las agencias de viaje esperan mejorar su facturación un 5%
X
crecimiento del sector salmantino en 2018

Las agencias de viaje esperan mejorar su facturación un 5%

Actualizado 17/01/2018
pyme.info

Juan Carlos del Val, presidente de la ASAV, afirma que los clientes "vuelven a irse de vacaciones, pero teniendo muy claro el presupuesto con el que cuentan"

El sector turístico bate records en España y los agentes de viajes de Salamanca buscan mejorar en 2018 los "notables datos" conseguidos en 2017. El sector ha mejorado su facturación respecto al año anterior y espera crecer a un 5%, el mismo ritmo que el 72% de los empresarios del sector del turismo de España según el avance del informe Perspectivas España 2018 ? Edición Turismo elaborado por KPMG en colaboración con la CEOE.

Así lo confirma Juan Carlos del Val, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes, integrada en la patronal salmantina CONFAES, quien asiste a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con el fin de conocer nuevos destinos que puedan añadirse al amplio catálogo que poseen los empresarios provinciales.

Principales destinos

"Los salmantinos siguen apostando por la costa mediterránea y las islas Baleares y Canarias dentro de España o destinos internacionales próximos como Marruecos (Agadir, Marrakech), Croacia (Dubrovnik) u otros más lejanos como los países asiáticos: Camboya, Vietnam, Tailandia o India, que este año en FITUR es el país invitado", recuerda.

Además, los tiempos de las restricciones de gasto son cosa del pasado. Los salmantinos consiguen marcharse de vacaciones, pero 'sin cometer locuras'. "Vuelven a irse de vacaciones, pero teniendo muy claro el presupuesto con el que cuentan. Hemos encontrado por fin una pequeña estabilidad en el sector y los años en los que los clientes salían de vacaciones a crédito ya no se dan. Por esto, hemos tenido un 2017 notable en el que hemos mejorado la facturación respecto al año pasado".

2017, un buen año

El 2017 no sólo ha sido un buen año para los agentes de viajes de Salamanca. España ha finalizado un gran año turístico, posicionándose como el segundo país más visitado del mundo después de Francia. Esta circunstancia, con la consiguiente llegada masiva de extranjeros, puede llegar a afectar a las vacaciones de muchos salmantinos.

"Cada año es más complicado encontrar precios atractivos en los destinos nacionales, especialmente si hablamos de vacaciones anticipadas. Para los meses de verano (junio, julio y agosto), los clientes internacionales están copando las mejores ofertas, reservando con mucha antelación", argumenta.

Este comportamiento, reservar las vacaciones con varios meses de antelación, ha dejado de ser extraño entre los clientes salmantinos. "El cliente de Salamanca siempre ha reservado a última hora. Por ejemplo, la etapa fuerte de las vacaciones de verano comenzaba tras la Semana Santa. Sin embargo, cada vez son más los clientes que reservan con mucha antelación, especialmente en lo que se refiere a los viajes de novios".

Comentarios...