Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acudirá a la manifestación del sábado en defensa de la sanidad pública
X
en valladolid

El PSOE acudirá a la manifestación del sábado en defensa de la sanidad pública

Actualizado 17/01/2018
Redacción

Para los socialistas salmantinos "es uno de las grandes logros de toda la ciudadanía, quizá el servicio público por excelencia y la seña de identidad y cohesión social más poderosa"

El PSOE de Salamanca asegura que defiende una Sanidad pública, universal, gratuita y de calidad, por lo que anuncia su presencia en la manifestación del próximo sábado en Valladolid. En este sentido, se muestran muy críticos con el PP al que acusan de "expulsar del Sistema Público a muchos colectivos, rompiendo la universalidad".

Comunicado del PSOE de Salamanca

Para los socialistas salmantinos la Sanidad Pública es uno de las grandes logros de toda la ciudadanía, quizá el servicio público por excelencia y la seña de identidad y cohesión social más poderosa.

En esa línea, para el PSOE de Salamanca la defensa del Sistema Público de Salud, universal y público, gratuito y de calidad en Castilla y León, así como una red potente de centros y servicios sanitarios orientados a la equidad y cohesión social en todos los territorios de la comunidad, constituyen un conjunto de valores y acción política irrenunciable.

El diagnóstico de la política sanitaria Del Partido Popular en Castilla y León deriva en un gravísimo deterioro:

1.- Se ha expulsado del Sistema Público a muchos colectivos, rompiendo la universalidad.

2.- Se han perdido cientos de profesionales, deteriorando la calidad.

3.- Se ha impuesto el copago farmacéutico a los pensionistas, 600.000 en Castilla y León.

4.- Se han excluido 416 fármacos de la financiación pública, perjudicando a los más vulnerables.

5.- Se han cerrado cientos de camas, disminuyendo la calidad asistencial.

6.- Se han dejado bajo mínimos los Servicios de Urgencias Hospitalarias.

7.- Se ha llevado a cabo una estrategia de asfixia y abandono a la sanidad del medio rural.

8.- Se han puesto trabas y obstáculos económicos en el acceso a los fármacos de nueva generación, como el de la Hepatitis C.

9.- Se han disparado las listas de espera hasta límites insostenibles, rompiendo el principio de accesibilidad y garantía. Salamanca es la provincia con más lista de espera de toda la Comunidad.

10.- Se ha llegado a cifras récord de privatización y despilfarro, siendo un ejemplo significativo el Hospital de Burgos.

11.- Se ha deteriorado gravemente el transporte sanitario programado y de Urgencias y Emergencias.

12.- Se ha paralizado la inversión en infraestructuras sanitarias prioritarias y el mantenimiento de las existentes.

13.- Se ha paralizado la inversión en tecnología y equipamiento, agravando las desigualdades entre unos territorios y otros, como es el caso de los aceleradores lineales.

14.- se ha abandonado la prevención, salud pública e investigación.

En resumen, es urgente revertir esta política de recortes y debilitamiento del Sistema Público de Salud, llevado a cabo por el Partido Popular, recuperar y potenciar el Sistema Público de Salud que la ciudadanía valora, exige y espera.

Desde el Partido Socialista de Salamanca apoyamos la Manifestación del día 20 de enero en defensa del Sistema Público de Salud y hacemos un llamamiento a la participación masiva de toda la ciudadanía de nuestra provincia

Comentarios...