Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las VII Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia
X
HASTA EL PRÓXIMO 25 DE ENERO

Arrancan las VII Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia

Actualizado 17/01/2018
Redacción

La concejala de Comercio, Almudena Parres, ha inaugurado estas jornadas, organizadas por el Museo en colaboración con el Programa Interuniversitario de la Experiencia

La concejala de Comercio Almudena Parres asiste esta tarde a la inauguración de las VII Jornadas sobre Historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia, que se acogerá el museo hasta el próximo 25 de enero. La directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, María Teresa Bernal, representantes de la Cámara de Comercio y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca: Miguel García-Figuerola, han asistido también a la inauguración.

A las 19.30 horas comenzará la primera ponencia a cargo de Luis Alfonso Hortelano Mínguez: (profesor titular del departamento de Geografía. USAL): "Aspectos culturales de la línea férrea "la Fuente de San Esteban ? Barca d'Alba". La conferencia va a tratar de dar luz al origen y al contexto histórico de una de las líneas férreas con mayor valor cultural de la provincia de Salamanca.

El Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia (Universidad Pontificia) han organizado esta séptima edición, que ofrecerá cinco interesantes conferencias, de una hora de duración, en las que se repasarán diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica.

El programa incluye

Día 18: Ana Sánchez del Corral, profesora titular del departamento de Geografía de la USAL, "Contribución de la geología al desarrollo empresarial. El ejemplo de Salamanca".

Día 23: Juan Manuel Velasco Santos, catedrático de biología y geología Instituto Mateo Hernández. "Plantas de interés industrial de Salamanca".

Día 24: Pedro Gómez, archivero del Archivo Catedralicio de Salamanca. "La Catedral de Salamanca y la actividad comercial salmantina a través de los documentos de su archivo".

Día 25: Eladio Sanz García, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL. "Y la luz se hizo en Salamanca".

*Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.30 horas.

Desde el año 2010, el Museo organiza estas jornadas que están abiertas a quienes quieran conocer los detalles de la historia del comercio en la ciudad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...