Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cabeza caliente
X

La cabeza caliente

Actualizado 16/01/2018
José Javier Muñoz

Un periodista puede y debe interesarse, investigar y comentar los temas de interés social cuantas veces considere pertinente. Máxime, un periodista jubilado, como yo, libre de los temarios de rutina, las imposiciones comerciales de los anunciantes, las presiones de los políticastros de turno y las represalias de la progresía políticamente correcta.

Y es el caso que el planeta lleva varios inviernos batiendo récords de bajas temperaturas, con consecuencias como las que se dieron en nuestra península el primer fin de semana de este mes de enero.

Por aquello de no adoptar decisiones en caliente, he dejado pasar diez días para ver las reacciones de los sectores tocapelotas sobre el particular. La cabeza caliente | Imagen 1Nada, ni una rectificación sobre el calentamiento global (alias, cambio climático) que amenazaba con hacernos pasar este invierno una calorina y un resecón propios del Sahara.

Y mire por donde, casi aciertan porque por primera vez en mucho tiempo, como se ve en la foto adjunta, la pasada semana nevó sobre ese desierto de nombre redundante (Sahara significa en árabe "el gran desierto"), paradigma del futuro que nos anuncian los catastrofistas.

En otros puntos muy distantes del mundo, este mismo mes la ciudad de Nueva York volvió a quedar bloqueada por la nieve y el frío y las cataratas del Niágara se congelaron, como puede verse en la otra fotografía. La cabeza caliente | Imagen 2Hace aproximadamente un año, en febrero de 2017, se había producido en la costa de Massachusetts otro fenómeno inusual: la congelación total de olas marítimas en movimiento.

Como dije aquí en un un artículo de hace tres años, claro que el clima del planeta cambia o evoluciona, pero lo hace desde que el mundo es mundo de forma irregular y por efecto del Sol, la Luna, el magma terrestre, las placas tectónicas y los volcanes.

Otra cosa es que existan zonas concretas y microclimas afectados catastróficamente por acciones del ser humano, como la deforestación, los incendios provocados, la emisión excesiva de gases contaminantes o la polución de ríos y mares; que estos sí son problemas bien graves. De las jeremíadas ecologistas sólo podemos salir con la cabeza caliente... y los pies fríos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...