Las salmantinas necesitan vencer en el pabellón de Würzburg para tener opciones de meterse en los cuartos de final de la competición continental
Semana importante para el Perfumerías Avenida. Primero se medirá este miércoles (20.30 horas, pabellón de Würzburg) al Fenerbahce turco en la jornada 12 de la Euroliga Femenina. Y el sábado comenzará su andadura en la Copa de la Reina, con la intención de prolongar la misma hasta el domingo a las 12 horas con la disputa de la gran final y el objetivo de levantar de nuevo el trofeo.
Desde hoy y hasta el domingo, el equipo charro y sus aficionados vivirán una montaña rusa de emociones jugándose 'los cuartos' en Euroliga ante un gigante europeo (y en casa, con todo lo que ello conlleva) y enfrentándose al segundo título del año. Siete días espectaculares.
La semana es diferente en todos los sentidos y eso repercutirá a la hora de los entrenamientos, con trabajo suave para evitar males mayores en forma de cansancio. Miguel Ángel Ortega tratará de recuperar el cansancio acumulado, aunque podría perjudicar al equipo al no preparar en pista las dos importantes citas. Sin embargo, el técnico aún no está pensando en la Copa de la Reina.
Primero debe resolver el partido de este miércoles, donde Avenida se juega estar o no estar en los cuartos de final. Una derrota lo dejaría prácticamente fuera y se tendría que conformar con la Eurocup. Y luego ya habrá tiempo de pensar en la competición de Zaragoza, donde son claros favoritos, si bien un triunfo ante las turcas le daría un plus anímico muy importante.
El partido de la primera vuelta fue igualado e incluso Avenida tuvo el triunfo en sus manos, aunque en los últimos minutos bajaron el ritmo y sucumbieron por 12 puntos (68-56). Fenerbahce vendrá con Bilgic, Cora, Vardarli, Vaughn, Verameyenka, Powers y Dabovic, sin duda un plantel temible y que actualmente lidera el grupo B con las mismas victorias y derrotas que Ekaterimburgo y Yakin Dogu, casi nada.
Foto: Euroleague Women