Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pascual González y Cantores de Híspalis presentarán en Salamanca su obra musical ‘Cristo....
X
EL PRÓXIMO 9 DE MARZO

Pascual González y Cantores de Híspalis presentarán en Salamanca su obra musical ‘Cristo....

Actualizado 15/01/2018
Redacción

La representación es una extraordinaria ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI con aires andaluces que recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección

Pascual González y Cantores de Híspalis, presentarán en Salamanca por primera vez su nueva obra musical 'Cristo. Pasión y Esperanza', un espectáculo organizado por la Junta de Semana Santa de Salamanca con motivo de la programación cultural de la Semana Santa 2018.

Esta ópera andaluza de Pascual González recogerá la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, de una manera muy "singular y exclusiva", basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Con respecto a los motivos que le han inspirado su nuevo trabajo, Pascual González señala que "la Semana Santa más importante del mundo es la de España, que cuenta con un gran número de ciudades y pueblos, cuyas fiestas están declaradas de interés turístico nacional".

Este proyecto cultural, literario y musical, conformará una gira nacional por los principales auditorios de España este 2018.

Un concierto único, en donde Los Cantores de Híspalis formado por Pascual González, Juan Luis Calceteiro y Carlos Ruiz, ahondarán en la Semana Santa salmantina acompañados por los intérpretes Diego Benjumea y Álex Hernández, y el compositor y arreglista Héctor Pérez Cala, junto a sus músicos de confianza, una banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral gaditano 'La Caleta' de Julio Pardo. En Salamanca contarán con la colaboración especial de la Banda de Música de Villamayor.

El lenguaje artístico compuesto para la pieza es una confluencia de lenguaje musical, a través de la obra, habida cuenta de que, dentro de los musicales, pertenece al género de ópera andaluza; el audiovisual, a través de la producción videográfica de alta gama que, sobre pantalla grande, se proyecta a lo largo de toda la obra; y el lírico, plasmado en la narrativa que, como hilo conductor, eslabona diferentes pasajes musicales.

Cuando 'Cristo, Pasión y Esperanza' levante el telón en Salamanca comenzará la Semana Santa.

ACTOS DE LA JUNTA DE SEMANA SANTA DE SALAMANCA AÑO 2018

Por otro lado, ya se conoce la programación de actos de la Junta de Semana Santa de Salamanca para la Cuaresma del año 2018.

ACTO: Vía Crucis de la Semana Santa de Salamanca

DIA: 17 de Febrero de 2018

HORA: 18:00

LUGAR: Desde la Capilla de la Vera Cruz, a la S.I.B. Catedral Vieja, donde tendrá lugar el rezo del Vía Crucis

ACTO: Presentación de la Semana Santa de Salamanca

DÍA: 25 de Febrero de 2018

HORA: 18:00

LUGAR: CACERES

ACTO: Concierto de la Agrupación de Cristo Yacente y la Agrupación de "La Victoria" de León, con motivo de la presentación de los nuevos uniformes de la Agrupación Musical de Cristo Yacente.

DIA: 04 de Marzo de 2018

HORA: 18:00

LUGAR: CAEM

ACTO: Concierto "CRISTO, PASIÓN Y ESPERANZA" de Cantores de Híspalis

DIA: 09 de Marzo de 2018

HORA: 21:00

LUGAR: CAEM

ACTO: Presentación de la Revista Christus

DIA: 15 de Marzo de 2018

HORA: 20:30

LUGAR: Por determinar, probablemente Casino

ACTO: Miserere

DIA: 18 de Marzo de 2018

HORA: 19:30

LUGAR: S.I.B. Catedral Vieja

ACTO: Pregón de la Semana Santa

DIA: 20 de Marzo de 2018

HORA: 20:30

LUGAR: Teatro Liceo

Comentarios...