Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo A. Bravo y Eugenia Bueno desvelarán las claves de la fachada de la Usal
X
novedad editorial

Pablo A. Bravo y Eugenia Bueno desvelarán las claves de la fachada de la Usal

Actualizado 15/01/2018
Redacción

Su ensayo, que interpreta y evalua esta obra de arte, se presenta este martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo

'Yo, la fachada de la Universidad de Salamanca' es el título del libro que Pablo Andrés Bravo y Mª Eugenia Bueno Pastor presentarán este martes, a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Un interesante acto cultural, cuya entrada es libre.

Se trata de un ensayo en prosa y en primera persona que analiza, interpreta y evalúa los contenidos literales y subliminales, de la Fachada de la Universidad de Salamanca. Es un escrito serio y fundamentado, que sintetiza el significado de este símbolo del Renacimiento Español.

En esta obra se presentan argumentos y opiniones sustentadas en la observación y el conocimiento histórico-artístico de una época tan importante, como la que aconteció en los albores de mi construcción. Descubrirán en este ensayo, un lenguaje y un mensaje que jamás pudieron imaginar y que abre las puertas a que otros estudiosos profundicen en las líneas de investigación que se plantean aquí por primera vez.

Comentarios...