Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La tertulia de viajes Trotaviernes se adelanta al jueves para descubrir Mongolia
X
a las 20.00 horas en el charro

La tertulia de viajes Trotaviernes se adelanta al jueves para descubrir Mongolia

Actualizado 15/01/2018
Redacción

Charla de Soyolmaa Erdenebileg y Otgonjargal Dashkhuu, directora general y gerente, respectivamente, de la agencia de viajes World Summit

Este jueves 18 de enero, y no el viernes como es habitual, continúa el ciclo de Tertulias de Viajes y Aventura, denominda Trotaviernes.

"En esta ocasión presentaremos 'Mongolia, el país de los nómadas' que estará a cargo de Soyolmaa Erdenebileg y Otgonjargal Dashkhuu, directora general y gerente, respectivamente, de la agencia de viajes World Summit y originarias del país", explican los organizadores.

Avance de la charla

Al sur del país enormes dunas de fina arena, retorcidas gargantas discurriendo entre montañas rocosas y vastas estepas donde aislados grupos deLa tertulia de viajes Trotaviernes se adelanta al jueves para descubrir Mongolia | Imagen 1 nómadas atienden su ganado, componen el desierto del Gobi. Bajo su superficie se han descubierto huevos y restos de dinosaurios que hoy se exhiben en el Museo de Ciencias Naturales de Ulán Bator.

En el norte de Mongolia, el lago Khuvsgul con sus 136 kilómetros de longitud es la segunda reserva de agua dulce de Asia. En el invierno su superficie se congela y permite la circulación de vehículos, aunque se ha prohibido para evitar vertidos contaminantes. En sus orillas pastores de renos mantienen culturas ancestrales permeadas de chamanismo.

En su frontera oeste se levantan los montes Altai superando los cuatro mil metros de altura. Pequeñas comunidades de cazadores de origen kazajo mantienen la caza con águilas cabalgando por estas montañas.

Estos son algunos de los peculiares rasgos geográficos de un país que dejará un recuerdo imborrable en el visitante que también descubrirá otros atractivos, igualmente poderosos, en la cultura y forma de vida de sus habitantes.

Comentarios...