Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ciudad Deportiva de la Aldehuela incorpora un nuevo circuito para ‘running’ de 1.330 metros
X
INVERSIÓN MUNICIPAL DE 54.000 EUROS

La Ciudad Deportiva de la Aldehuela incorpora un nuevo circuito para ‘running’ de 1.330 metros

Actualizado 15/01/2018
Redacción

Ubicado en la zona de monte de utilidad pública junto al río Tormes, dispone de un muro perimetral

La Aldehuela incorpora una nueva infraestructura a su oferta deportiva con un circuito para running de 1.330 metros con suelo en arena de jabre, en el que se han invertido 54.000 euros, indicado también para realizar series. Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo, durante la visita a este rehabilitado circuito que recorre los caminos de la zona de monte de utilidad pública de este parque junto al Tormes.

El recorrido cuenta con varios caminos para poder completar un circuito pleno de campo a través ofreciendo al usuario la posibilidad de realizar itinerarios. El concejal explicó que uniendo estos 1,3 kms al que se encuentra dentro del recinto de la Aldehuela más el enlace por la Isla del Soto, "un atleta puede realizar seis kilómetros en una sola vuelta en condiciones óptimas para el campo a través".

Acompañado por el secretario general de la Real Federación Española de Atletismo, José Luis de Carlos; el director técnico de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Félix de la Fuente, y por el delegado provincial de Atletismo en Salamanca, Casimiro Blanco, Sánchez-Guijo ha afirmado que también se ha mejorado el entorno con la construcción de un muro perimetral y se mejorará la iluminación de todo el recorrido este año.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...