Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries, a los 46 años
X
MÚSICA

Fallece Dolores O’Riordan, la cantante de The Cranberries, a los 46 años

Actualizado 15/01/2018
Redacción

Era la voz y líder de la banda irlandesa, que alcanzó el éxito en los noventa con el tema 'Zombie'

Dolores O'Riordan, la cantante de la banda irlandesa The Cranberries, ha fallecido este lunes a los 46 años de edad en Londres, según ha informado su agencia de publicidad, Lindsey Holmes Publicity, en un comunicado. La formación que lideraba alcanzó el éxito a principios de los noventa con la canción 'Zombie'.

La nota de la agencia señala que la artista ha muerto "súbitamente" en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando "una breve sesión de grabación". En la nota de prensa, su representante ha señalado que no hay más información disponible por el momento. "Los miembros de su familia están desolados y piden privacidad en este momento tan difícil", ha añadido.

La banda se formó en 1990, cuando O'Riordan conoció a Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo), Fergal Lawler (batería) y apenas dos años más tarde lograban firmar con el sello Island Records. En 1993, publicaron su primer álbum 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?', fusionando el pop-rock tradicional inglés de finales de los ochenta con el folk irlandés. Después de una exitosa gira en EE UU como teloneros de Suede, la formación lograría vender 8 millones de discos de este primer larga duración. El salto a la fama llegó un año más tarde, con la publicación de 'No Need to Argue', que alojaba en su interior dos de los grandes éxitos del grupo: 'Zombie' y 'Empty'. Logró poner en circulación 16,7 millones de copias.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...