Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Foro de las Identidades publica 77 proyectos de investigación en sus 5 años de andadura
X
publicación del volumen 'Identidad y género'

El Foro de las Identidades publica 77 proyectos de investigación en sus 5 años de andadura

Actualizado 15/01/2018
Redacción

La próxima edición de este encuentro tendrá lugar el 13 de abril bajo el título 'Edad e identidad en Castilla y León'

Una apuesta por la investigación, por el fomento de la colaboración con las universidades de la región (Burgos, León, Valladolid y Salamanca), y en especial con la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, y por "su aportación a algo tan importante como las identidades", "un valor de enriquecimiento e integración, no de exclusión". Son las claves, en palabras del director del Instituto de las Identidades, Juan Francisco Blanco, de la trayectoria del Foro de las Identidades, y que este lunes ha presentado junto al diputado de Cultura, Julián Barrera, el libro de la quinta edición, 'Identidad y Género en Castilla y León'.

Un tema, en palabras del diputado, "más que pertinente en este tiempo de revisión imprescindible de la historia y la cultura desde ese ángulo, ocupa el grueso de los trabajos contenidos en este volumen, junto a otros más genéricos pero en todo caso conectados con la región".

Cinco años de trayectoria del Foro de las Identidades que arrojan un balance positivo, con la publicación de 77 proyectos de investigación con la colaboración de más de treinta profesores universitarios.

Cada año este foro aborda un tema monográfico, y en el caso de la próxima edición lo hará sobre 'Edad e identidad en Castilla y León'. Foro que tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Comentarios...