Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas CF finiquita al Bupolsa en diez minutos y sigue como líder indiscutible (0-3)
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas CF finiquita al Bupolsa en diez minutos y sigue como líder indiscutible (0-3)

Actualizado 14/01/2018
A. Arroyo

Inicio demoledor de los salmantinos que desarbolaron a los burgaleses en los primeros compases del partido con goles de Gallego, Manjón y Chuchi

0 Bupolsa: Álvaro, Pablo, Jaime, Dani, Bellido, Marcos, Átomo, Turzo, Guti, Germán, Aritz.

3 Unionistas CF: Molina, Piojo, Arroyo, Eslava, Flórez (Javi Navas, min. 60), Chuchi, Carlos López, Cristo (Abad, min. 90), Gallego, De la Nava y Manjón (Mito, min. 71).

Goles: 0-1, min. 7, Gallego; 0-2, min. 10, Manjón; 0-3, min. 90, Chuchi.

Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 del grupo VIII de Tercera División disputado en el campo de San Amaro de Burgos. Buen ambiente en las gradas, con numerosos espectadores y aficionados de Unionistas.


Unionistas visitaba al Bupolsa en un complicado partido. Tras la suspensión del choque ante el Astorga por la nieve, los salmantinos defendían el liderato y sabiendo que el Astorga había fallado en casa ante el Arandina. La salida del equipo de Astu fue un torbellino. A los diez minutos había casi finiquitado el choque. Con dos goles de Gallego y Manjón dieron un golpe de mano a un Bupolsa que se vio sorprendido por la eficacia de su rival.

A la media hora el cuadro local intentó reaccionar. Aritz remató en una buena jugada de su equipo, pero se encontró con la respuesta exquisita de Molina. Los burgaleses abrieron sus líneas con la intención de reducir diferencias en la recta final de la primera parte, pero se encontraron con un Unionistas CF muy centrado y sabiendo lo que tenía que hacer en cada momento. Con 0-2 se llegó al descanso.

Nada más comenzada la segunda parte, Cristo tuvo el 0-3 en sus botas, pero sacó bien Álvaro. Y a los 64, nuevo mano a mano ahora de Manjón que vuelve a detener Álvaro, sin duda, el mejor de su equipo. El Bupolsa no tenía poder de reacción mediada la segunda parte y poco a poco fue bajando el ritmo, lo que ayudó a Unionistas CF a crecer más en el choque.

Astu movió el banquillo para dar descanso a algunos jugadores como la entrada de Mito por Manjón, que estuvo muy activo en la punta de ataque. Unionistas seguía dominando el choque y a los 70 minutos un disparo de Javi Navas desde el medio campo casi sorprende a Álvaro. La victoria pudo ser más holgada, aunque Cristo primero, y Mito después, no aprovecharon sendas ocasiones en los últimos diez minutos.

En la prolongación Abad fue objeto de penalti que sirvió a Chuchi para poner el definitivo 0-3, un marcador que muestra la superioridad de Unionistas, conjunto que se mantiene líder al frente de la tabla y muestra su poderío en una categoría que inicia una segunda vuelta llena de emociones.

Fotos: Twitter Unionistas CF

Comentarios...