Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad de Salamanca cae ante el BM Soria en su retorno a la competición (20-17)
X
PRIMERA ESTATAL DE BALONMANO

El Ciudad de Salamanca cae ante el BM Soria en su retorno a la competición (20-17)

Actualizado 14/01/2018
A. Arroyo

Pese a la derrota el conjunto salmantino cierra una buena primera vuelta. La próxima semana volverán a jugar a domicilio ante el BM Leganés

El BM Ciudad de Salamanca visitó este sábado Soria para medirse al conjunto local en lo que era el partido que cerraba la primera vuelta del campeonato. El choque comenzó cuesta arriba para los salmantinos con un 2-0 de salida, pero poco a poco se fue igualando el choque (3-3). El partido fue sobre todo defensivo. El Ciudad de Salamanca llegó a tener un 6-8 en el marcador, pero al final de la primera parte el electrónico señalaba un 9-9.

Tras el descanso, el partido se mantuvo en los mismos parámetros. En el minuto 43 el choque estaba en un 12-11. Los locales llevaron el ritmo durante buena parte del choque, pero los charros nunca le perdieron la cara a un encuentro que se iba a decidir en los últimos minutos de juego.

Alberto Martín pidió tiempo muerto y en el retorno al juego el BM Ciudad de Salamanca perdió el sitio. Un parcial de 5-3 dio una gran ventaja (17-14) al BM Soria que ya no perdería hasta el final con 8 minutos aún por jugar.

Lo intentaron los charros en la recta final y llegaron a ponerse a un gol (18-17), pero no pudieron con la intensidad del rival y algunas decisiones arbitrales que les perjudicaron, con exclusión incluida del miembro del staff técnico Emilio López. Al final 20-17, una derrota para comenzar el año, aunque los salmantinos cierran una buena primera vuelta.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...