Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa cae en casa ante el Estudiantes Lugo (70-75)
X
LIBA EBA DE BALONCESTO

El Aquimisa Carbajosa cae en casa ante el Estudiantes Lugo (70-75)

Actualizado 14/01/2018
Redacción

El conjunto dirigido por Víctor Rico pudo ganar el partido con una gran actuación de Richard Peters

70 Aquimisa Carbajosa (16+20+16+18): Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (10), Raúl Crespo (1), Dudu Dieye (4), Richard Peters (5) -cinco inicial-, Cole Preston (8), Alonso Ruiz, Damian Young (12) e Imobach Pomares (12).

75 Estudiantes Lugo (24+15+19+17): Andrés Corral (14), Pablo Córdoba (8), Mor Niang (8), José Antonio López (9), Rimantas Daunys (20) -cinco inicial-, Francisco López, Íker Pérez (6), Pablo Villar y Javier Beltrán (10).

Árbitros: Saúl Hernández Pérez y Javier Borrego Rodríguez. Expulsaron a Gabriel Román.


El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado ante el Estudiantes Lugo por 70-75, a pesar de cuajar un buen partido y disponer de opciones para hacerse con la victoria.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Víctor Rico tras dos grandes acciones individuales de José Antonio López y la eficiencia en el rebote de Mor Niang. El primer cuarto no fue demasiado bueno para el Aquimisa Carbajosa, dado que llegó a tener una desventaja de 12 puntos en los últimos instantes, pero dos buenas jugadas del debutante Cole Preston e Imobach Pomares pusieron el 16-24 al final del primer acto.

En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del cuadro salmantino cambió y comenzó a realizar un gran juego. Richard Peters se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Crespo, Dudu Dieye y Pomares para ponerse por primera vez por delante en el ecuador del segundo tramo, pero finalmente el Estudiantes Lugo se rebeló y se fue al descanso por delante (36-39).

Tras el descanso, el Estudiantes Lugo comenzó a pisar el acelerador y alejarse en el marcador, pero el Aquimisa Carbajosa supo reponerse y llegó con opciones al final.

En el último cuarto, el Aquimisa Carbajosa se acercó en el marcador al conjunto visitante gracias a un triple de Rubén Gutiérrez, pero la expulsión de Gabriel Román Fue clave para no poder evitar la derrota.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...