Después de ser noveno hace apenas un mes en el Europeo, el pupilo de Lucio Rodríguez volvía a dar muestras esta mañana de su talla internacional con un espectacular quinto puesto
Mario García Romo daba esta mañana un nuevo aldabonazo en la elite del atletismo internacional colaborando en el título de campeones de las Naciones para Europa en el Cross de Edimburgo, donde finalizaba en la quinta posición. Si el año pasado ya llamaba a las puertas de la gloria en el Mundial de Cross, siendo el tercer atleta no africano, el primer europeo y entrando en el puesto 31, y si hace apenas un mes terminaba noveno en el Europeo de Salmorin, esta mañana volvía a dar muestras de su enrorme talento y calidad y conseguía una quinta posición en el Cross más importante del mundo defendiendo los colores de la selección de Europa.
La victoria en la prueba de categoría sub-20 era para Simen Hallen Haugen, con el español Ouasim Oumaiz segundo. El podio lo completaba el británico Mathew Willis y el de Villar de Gallimazo entraba en quinta posición, a apenas 21 segundos del primer clasificado y después de haber hecho en cabeza de carrera gran parte de la prueba.
Con estos resultados, Europa se llevaba la victoria por delante de Gran Bretaña y de Estados Unidos y el pupilo de Lucio Rodríguez demostraba una vez más que está llamado a hacer grandes cosas tanto a nivel nacional como a nivel internacional si mantiene su enorme progresión.
Clasificación individual
Selecciones