Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida saca su raza de campeón y se impone al Spar Citylift Girona (61-66)
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

El Perfumerías Avenida saca su raza de campeón y se impone al Spar Citylift Girona (61-66)

Actualizado 13/01/2018
A. Arroyo

Gran partido defensivo de las salmantinas. Las locales llegaron a ponerse por delante 59-58 a cuatro para el final. La reacción final, sobresaliente para un equipo que se perfila como campeón de la Liga Regular

61 Spar UniGirona: Martínez (11), Mendy (2), Buch Rosell, Traore (14), Conde, Alminaite (2), Romeo (3), Evans (10), Gomes Colhado (19), Roig, Bagaria.

66 Perfumerías Avenida: Robinson (12), Elonu (12), Nicholls (5), Mestdagh (3), Domínguez (7), Asurmendi (3), De Souza (7), Gil (6), Givens (11).

Parciales: 12-19; 21-19; 9-7; 19-21.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón de Fontajau de Girona. Buen ambiente en las gradas.


El Perfumerías Avenida venció al Spar Citylift UniGirona por 61-66 y dio un golpe a la Liga Regular, en su objetivo de ser primero y tener la cancha a favor en los 'play-off' por el título de la Liga Femenina.

El Avenida salió al partido con desparpajo y mostrando su baloncesto de presión defensiva. Del 3-0 se pasó al 3-5 y luego a un 6-11 que daba la primera ventaja interesante. Sin embargo, las locales reaccionaron con un buen trabajo en la dirección de Nuria Martínez y la anotación de Evans. El Girona llegó a remontar (12-11), aunque el ritmo era de las salmantinas que volvieron con 0-8 de parcial para poner el marcador en 12-19, electrónico con el que terminó el primer cuarto.

En el segundo el Girona dio un paso hacia adelante y redujo distancias en los primeros compases (17-19), si bien el Avenida volvió a estirar el partido hasta el 17-24. El choque era igualado. El Girona hacía la goma y niveló por enésima vez el choque (24-26). Ortega paró el partido.

Fue un punto de inflexión en la primera parte, ya que el Perfumerías Avenida volvió a la carga con otro 0-6 de parcial y abrió de nuevo distancias (24-32). Buen partido en la primera parte de todo el equipo salmantino, anotando todas las jugadoras a excepción de Mestdagh, principalmente Laura Gil, con la captura de 5 rebotes. Moss se hacía notar, pero el trabajo de las demás era bueno. Con 33-38 se llegó al descanso de un buen partido.

En la reanudación el choque se equilibró, aunque las distancias se asentaron en los cinco o siete puntos a favor de Avenida. Un triple de Gomes puso un 40-42 en el marcador a cuatro minutos para el final del tercer cuarto. La emoción estaba servida. Las defensas eran férreas, sobre todo la de un Avenida que no quería perder la oportunidad de dar un golpe en la mesa en Girona para sentenciar la Liga Regular.

Poco a poco las locales, llevadas en volandas por su público fueron igualando el partido. La fatiga hacía mella en las salmantinas en la recta final del cuarto. El partido se fue al último cuarto con un 42-45 en el marcador con un parcial de 9-7 en este cuarto.

Las cosas comenzaron bien para las salmantinas en el último cuarto con un 3-6 de parcial que le daban un respiro en el marcador. A 6 minutos para el final el marcador era de 49-56. El choque parecía decantarse para el Avenida, pero las locales reaccionaron y llegaron a levantar el choque aún con cuatro minutos para el final (59-58). El partido entraba en zona de infartos.

Con raza de campeonas, el Avenida volvió a poner el partido a sus pies (59-62) con una gran Elonu, la mejor de su equipo desde hace varias semanas. La defensa del Avenida rozó la perfección en los últimos minutos y no dio opción a las gerundenses que doblaron la rodilla por 61-66 ante el campeón.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...