Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio Joven muestra las obras de los artistas salmantinos del futuro
X
seleccionadas entre 600 propuestas

El Espacio Joven muestra las obras de los artistas salmantinos del futuro

Actualizado 12/01/2018
Redacción

La exposición, que es la más visitada de las que se exponen durante todo el año en estas dependencias municipales, cuenta con más de medio centenar de piezas

Las dependencias municipales del Espacio Joven acogen desde hoy la exposición con una selección de las más 600 obras presentadas a la última edición del certamen Jóvenes Creadores promovido por el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata de una exposición ya consolidada, siendo de las más visitadas de todas las que se muestran a lo largo del año en este espacio municipal.

La muestra, que ha inaugurado hoy el concejal de Juventud, Daniel Llanos, cuenta con 51 obras ganadoras de las diecisiete categorías que ofrecía esta edición el certamen municipal dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años de edad.

El edil ha subrayado que la exposición de las obras ganadoras del concurso ratifica el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con la promoción artística de los jóvenes. Asimismo, ha destacado la calidad de los trabajos presentados a esta última edición del certamen que persigue impulsar, promover y canalizar la participación de los jóvenes en diferentes campos de la creación artística.

Llanos ha explicado que este certamen es cada vez mejor acogido por los jóvenes. Prueba de ello es que en la última edición se ha duplicado el número de participantes respecto a la anterior. Además, las cifras de participación suponen un récord de concursantes desde que el Ayuntamiento pusiera en marcha el certamen, en el año 1999. En esta edición también se ha incrementado la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros.

En 2017 se han fallado un total de 51 premios ?primeros, segundos y terceros y menciones? en las diecisiete disciplinas que ofertaba el certamen municipal. La disciplina de microrrelatos, con 97 participantes, y la de relatos cortos, con 94, fueron las que mayor demanda han tenido por parte de los participantes. Por debajo se situaron las de poesía (88), fotografía (57), pintura (37), cuentos (30), cortometraje (29), libre (28), cocina creativa (27), cómic (27), música (27), vídeo-arte (26), escultura (19), diseño gráfico (18), diseño de moda (6), monólogos (6) y diseño de complementos de moda (3).

La muestra puede visitarse hasta el 10 de febrero en las dependencias municipales, de 09,00 a 14,00 horas en horario de mañana de lunes a viernes; y de 17,00 a 20,00 horas, en horario de tarde de lunes a jueves.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...