Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alexandre Lacaze traerá a Salamanca ‘Los arrecifes de la esperanza’
X
el sábado 20, a las 19.00 horas

Alexandre Lacaze traerá a Salamanca ‘Los arrecifes de la esperanza’

Actualizado 12/01/2018
Redacción

El artista francoespañol, cantante, compositor e historiador del arte, presentará su poemario en la librería Letras Corsarias

Alexandre Lacaze, cantante, compositor e historiador del arte, visitará Salamanca para presentar su poemario 'Los arrecifes de la esperanza'. Será el sábado 20 a las 19.00 horas, en la librería Letras Corsarias.

Se trata de un libro con 116 cuidadísimas páginas en las que el autor recorre su infancia y su memoria, y nos muestra cada una de las cicatrices que hay en su cuerpo ?quizás la más dura, o al menos la última, es la terrible enfermedad que hoy felizmente va quedando superada?.

Pero también nos habla de la bondad del ser humano ?como luz en la oscuridad del mundo? , de nuestro lugar en la creación y de la única fuente de verdad que disponemos: el amor.

Son muy destacables las magníficas ilustraciones realizadas expresamente para el libro por la artista Granada Arias. (www.mundonada.com).

El autor

Profesor y Doctor en Historia del Arte, Alexandre Lacaze es uno de los songwriters de referencia de la escena de culto nacional, lo atestiguan así el reconocimiento de la crítica y más de trece años de giras como L´Avalanche y en solitario.

El francoespañol ha defendido su particular visión de la chanson rock con canciones de fuerte presencia literaria, donde la dulzura y la rabia se mezclan con una personalidad fuerte y delicada en escena, habiendo sido comparado por su voz y capacidad para llenar por sí mismo un escenario, con artistas de la talla de Jeff Buckley o Dominique À.

Desde septiembre del 2016 a Alexandre Lacaze que le fue diagnosticada una leucemia mieloblástica aguda LM1 detuvo sus actividades en conciertos. Tras un año de hospitalización con ciclos de quimioterapia, se halla actualmente en proceso de control de la enfermedad . Durante este tiempo vino componiendo desde casa y el hospital las canciones que conformarán su próximo trabajo creándose un nueva expectación entre sus seguidores.

En julio 2017 reaparece en el Festival Contempopranea (Alburquerque). Y en la actualidad presenta este libro de poemas y canciones, 'Los arrecifes de la esperanza' (editorial Páramo), donde sus letras aparecen traducidas al castellano. Para ello vendrá realizando una serie de presentaciones recitales por librerías de toda España.

Comentarios...