Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ya era hora
X

Ya era hora

Actualizado 11/01/2018
Enviado por Maximo de la Peña Bermejo

Porque La Pascua Militar se celebra todos los días 6 de enero. Hace exactamente 236 años las tropas de Carlos III recuperaron Menorca, "del poder de los ingleses". Desde entonces en homenaje a aquel éxito, es 6 de enero la Pascua Militar. Regalo para su padre por los ochenta años cumplidos. Este regalo ha servido como desagravio por las ausencias y olvidos inexplicables de La Zarzuela, el día que se celebró en el Congreso el aniversario de las primeras elecciones de la democracia.

Los años cumplidos han perdonado el error de mandar a Don Juan Carlos, al baúl de los recuerdos, cuando tanto España y la institución de la Corona le deben. España con la pequeñez de acrecimiento a quien fue proclamado como "el motor del cambio" parecía que le hubieran aplicado la nefasta Memoria Histórica, esa revancha que borra de un plumazo a personas que anduvieron para construir la Patria.

Dicen que los años no perdonan. Mentira. De momento, a Su Majestad El Rey Don Juan Carlos los ochenta cumpleaños, le han perdonado ese quitarle de enmedio que algunos habían visto normal desde su inteligente abdicación. Desde entonces, Don Juan Carlos había dejado de existir incluso para "La Zarzuela" y para miles de españoles fervorosos "juancarlistas" que vieron en el aprendizaje que había tenido para ser el "Rey de Todos los Españoles". También se vio las renuncias de todos los poderes que recibió del anterior Jefe del Estado. ¡Como serian los poderes que recibió Don Juan Carlos a la muerte de Franco que mandaba todo y en todo! Renuncio a todos ellos, uno por uno, para ser Rey de Todos los Españoles y devolver al pueblo la soberanía nacional.

Así que eso de que los años no perdonan vamos a dejarlo. A las personas de bien, que vivimos lo que vivimos, nos debe llenar de alegría ver a Don Juan Carlos en Palacio presidiendo la Pascua Militar. No era solo la militar. Era la dignidad del protagonista de la Transición.

También el Rey Felipe VI en su discurso extendió su felicitación a su madre La Reyna Sofía que también cumplirá ochenta años, sinónimo de "saber hacer" y "saber estar". El honor?

Máximo de la Peña Bermejo

Comentarios...