Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La organización de la Media Maratón confirma que ya ha alcanzado el tope de 2.600 inscritos
X
PRUEBA ATLÉTICA

La organización de la Media Maratón confirma que ya ha alcanzado el tope de 2.600 inscritos

Actualizado 11/01/2018
Redacción

La información, apuntada ayer por este periódico a falta del recuento presencial, se hacía oficial esta mañana, aunque ya ayer se habían completado

La comisión organizadora de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, que el próximo 4 de marzo alcanzará su VII edición, confirmaba hoy que ayer miércoles se completó el cupo de inscripciones para la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Eran un total de 2600 las inscripciones que se salieron a la venta y a través de la pagina web se inscribieron 2.550 corredores y 50 inscripciones se realizaron presencialmente.

A partir de aquí, la organización da la posibilidad de realizar cambios de titular de dorsal si los inscritos no pudiesen participar o quienes por algún motivo no pudieran acudir ese día y quieran dejar el dorsal libre para que los corredores en lista de reserva puedan ocupar su lugar.

Entre las novedades de la edición , se encuentra el cambio de la salida, que será desde La Alamedilla y no desde María Auxiliadora, como hasta ahora, y la entrega de premios se realizará en el pabellón de La Alamedilla a las 13.15 horas. Además, los organizadores han destacado el impacto económico que la media maratón tendrá para la ciudad con la presencia de atletas de toda España y Portugal, ya hay confirmados un centenar de atletas lusos. Según la organización de la prueba, el impacto puede ascender a más de 200.000 euros. También han anunciado otra de las novedades, la entrega de una medalla conmemorativa a los participantes en la prueba que dispondrá de un servicio de guardería, guardarropa, dispositivo médico y animación.

Recorrido

El recorrido completará 21.097 metros y discurrirá por un circuito urbano que incluye el casco histórico de la ciudad. La carrera partirá del Paseo de la Estación (junto a La Alamedilla) y continuará por la avenida de los Cipreses, glorieta Julio Robles, glorieta de Castilla y León, María Auxiliadora, avenida Mirat, Zamora, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Francisco Vitoria, La Fe, Libreros, Veracruz, Plaza de la Merced, Balmes, Serranos, Compañía, Plaza de las Agustinas, Ramón y Cajal, Fonseca, García de Tejado, Joaquín Zahonero, San Claudio, Cuesta de la Encarnación, Peñuelas de San Blas, Cuesta de San Blas, calle de la Empedrada, calle de la Palma, calle de San Gregorio, Puente Romano, Paseo del Progreso, N-620, Buenaventura, carretera de Vecinos, Tratado de Roma, avenida de la Virgen del Cueto, paseo Cuatro Calzadas, calle de las Dos Encinas, paseo de las Dehesas, paseo Cuatro Calzadas, avenida de la Virgen del Cueto, carril bici de la calle Buenaventura, N-620, paseo del Progreso, Puente Romano, San Gregorio, Teso de San Nicolás, carril bici de la Ribera del Tormes, Río Carrión, Río Umbría, avenida de La Aldehuela, avenida de la Reina Berenguela, Colombia, Alto del Rollo, avenida Comuneros y Parque de La Alamedilla.

Comentarios...