Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Importante impulso a la rehabilitación de la torre de los Anaya con más de 652.000 euros de...
X
inmueble del siglo XV que se convertirá en un gran centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y provincia

Importante impulso a la rehabilitación de la torre de los Anaya con más de 652.000 euros de...

Actualizado 11/01/2018
Redacción

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca impulsarán este proyecto, cuyo presupuesto estimado es de 1,5 millones de euros

Con cargo al 1,5% Cultural, el ministerio de Fomento destina 652.700,27 euros a la rehabilitación de la torre de los Anaya, para centro cultural.

De este modo, el Gobierno aporta el 50% del presupuesto total de la actuación, que es de 1,5 millones de euros, con lo que la otra mitad la asumirán la Diputación y el Ayuntamiento.

Este inmueble del siglo XV, situado en la calle San Pablo, se convertirá en un gran centro para albergar iniciativas culturales de la ciudad y provincia.

Proyecto ambicioso

El Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca impulsarán la recuperación de la Torre de los Anaya para que sea accesible y disponga de unas instalaciones modernas y acordes a las necesidades planteadas por los propios colectivos y asociaciones que trabajan en el ámbito de la cultura.

Además, entre las intervenciones está prevista además la consolidación de la fachada exterior del edificio y la simplificación de los recorridos en torno a los espacios principales para ganar en funcionalidad.

EL nuevo centro cultural albergará diversas instalaciones como una sala de exposiciones, un patio para conciertos y obras de teatro, salas de conferencias o espacios para desarrollar talleres y actividades infantiles.

Comentarios...