Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos nuevos programas de empleo permiten la contratación de 39 personas
X
491.000 euros para 'Regato de Anís' y 'Vetones'

Dos nuevos programas de empleo permiten la contratación de 39 personas

Actualizado 11/01/2018
Redacción

Los 32 alumnos combinan la teoría con la práctica laboral en diferentes instalaciones municipales hasta el 31 de julio

Dos nuevos programas de formación y empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento y la Junta con un presupuesto de más de 491.000 euros, 'Regato de Anís' y 'Vetones', permiten la contratación de 39 personas, 32 de ellos alumnos y siete del equipo docente. Dentro del programa 'Regato del Anís', los alumnos realizan prácticas de albañilería y pintura y de fontanería y madera en el programa 'Vetones'.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo, Pedro Grijalba, han visitado en el Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) a las personas contratadas. El objetivo de ambos programas, que se prolongarán hasta el 31 de julio, es "facilitar la inserción laboral de desempleados jóvenes, mujeres, parados de larga duración y mayores de 45 años, así como personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social", ha afirmado Klimowitz.

Los alumnos se encuentran trabajando actualmente en los materiales para la renovación de la cubierta del espacio de participación ciudadana de Pizarrales, y para la sustitución de los alicatados y aparatos sanitarios del espacio Navega. En el caso de los alumnos que reciben formación en pintura, están decorando el muro perimetral, tanto exterior como interior, del CEFOL. Por otro lado, de fontanería trabajan enla renovación de los aseos del espacio Navega y para la sustitución de la instalación de fontanería en el colegio público Francisco Vitoria.

Además, están renovando las puertas del servicio de mantenimiento municipal, en la calle Príncipe de Vergara, y las del espacio de Navega; así como el pavimento del Centro de Acción Social del barrio San José, ubicado en la Plaza Santa Cecilia; y del CEAS de Pizarrales, en la calle Ruiz Zorrilla.

En una segunda fase, los alumnos realizarán labores en la zona de petanca del frontón de San José, en las instalaciones deportivas de Rosa Colorado y en la valla del complejo deportivo de El Helmántico, entre otros espacios municipales.

El porcentaje de inserción laboral, por encima del 50%

Sobre las posibilidades de incorporarse al mercado laboral, Grijalba aseguró que, aunque depende del oficio en el que se forman, explicó que hay casos hasta de más del 80% aprovechamiento forestal o resineros, en otros casos del 60-65% asociadas a trabajos vinculados a la dependencia y otros menores por su temporalidad, como la jardinería, pero la media se mantiene por encima del 50%.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...