Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Herejías’, de Ángel González Quesada, un recorrido teatral con Salamanca como protagonista
X
YA A LA VENTA EN LIBRERÍAS

‘Herejías’, de Ángel González Quesada, un recorrido teatral con Salamanca como protagonista

Actualizado 10/01/2018
Redacción

Diez obras protagonizadas por "personajes capitales en Salamanca", desde el guerrero Anibal a Abraham Zacut, el Marqués de Villena o Francisco de Vitoria, entre otros.

'Herejías. Diez obras de teatro de personajes y lugares ante, con, de, desde, hacia, para, por, según o sobre Salamanca'. Es el título del libro del dramaturgo, guionista, actor y director del grupo de teatro Etón Ángel González Quesada que recopila "diez obras que durante 10 años, desde 2005, pusimos en escena en diferentes lugares de Salamanca". Obras, como señaló el propio autor durante la presentación, protagonizadas por "personajes capitales en Salamanca", desde el guerrero Anibal a Abraham Zacut, "astrónomo fundamental en los viajes de colón y ninguneado por la historia", el Marqués de Villena o Francisco de Vitoria, entre otros.

Como señala Juan Francisco Blanco en el prólogo del libro, "Ángel González Quesada es un atípico alquimista que alcanza su piedra filosofal en la redoma de Salamanca, donde, además y a su libre albedrío, logra la conjunción astral de personajes y episodios directamente o indirectamente merecedores del apellido salmantino, ensartados por añadidura en un verbo fastuoso".

"El teatro leído es otra dimensión del teatro, tiene la particularidad de permitir al lector crear su propio montaje", subrayó González Quesada. Herejías es una obra que aúna historia, gracias a una completa labor de documentación, y literatura de la mano del teatro.

'Herejías', tal y como apuntó el diputado de Cultura, Julián Barrera, se suma a la colección de autores salmantinos editada por la Diputación de Salamanca. Ya a la venta en librerías, en una primera edición con 350 ejemplares, al precio de 10 euros.

Comentarios...