La defensa, que puede recurrir al Supremo, había interpuesto un recurso de apelación ante la pena impuesta por la Audiencia Provincial tras probarse que había sido el autor de los hechos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó este martes la condena de 21 años y medio de cárcel impuesta a Roldán Armando Oyuela como autor del asesinato de su pareja, Yolanda Jiménez en abril de 2016 en el Paseo de la Estación.
La defensa había interpuesto un recurso ante la sentencia de la Audiencia Provincial, que condenó al hondureño con 21 años y medio por el asesinato de Yolanda. A partir de ahora sus abogados podrán presentar un nuevo recurso ante el Supremo.
Yolanda Jiménez recibió 51 puñaladas en su casa del Paseo de la Estación. La sentencia dictó su condena a 21 años y medio de cárcel y una indemnización de 300.000 euros a las hijas de la víctima.
Roldán Armando Oyuela tenía varias denuncias por violencia de género y había tenido que hacer frente a una medida de alejamiento de Yolanda Jiménez desde un año antes de que se produjera el fatal desenlace.
Foto: El Norte de Castilla