Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, a por el más difícil todavía contra el Yakin Dogu Universitesi
X
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 16.30 HORAS

El Perfumerías Avenida, a por el más difícil todavía contra el Yakin Dogu Universitesi

Actualizado 10/01/2018
A. Arroyo

Las turcas vencieron a las salmantinas en Würzburg y ahora quieren repetir para seguir en el liderato. Las charras, sin nada que perder, intentarán dar la sorpresa

El Perfumerías Avenida disputa este miércoles, a las 16.30 horas, el undécimo partido de la Liga de grupos de la Euroliga Femenina. Será ante el Yakin Dogu Universitesi turco, un conjunto que empezó liderando el grupo B, pero que ahora ve amenazado ese dominio por el Ekaterimburgo y por el Fenerbahce. Los tres tienen ocho victorias y dos derrotas.

Un poco más abajo está el equipo de Miguel Ángel Ortega. Navega en quinta posición con cinco victorias y cinco derrotas. El partido de este miércoles es un choque en el que las charras tienen poco que perder y mucho que ganar. Todo apunta a que se jugará su clasificación para los cuartos de final en Würzburg contra el Famila Schio.

De irregular se puede calificar la Euroliga para las salmantinas. Comienzo prometedor, pero en caída desde hace semanas. Quizá el físico comience a pasar factura, con lesión incluida de Moss, que se perderá el choque y otros cuantos en una parte de la temporada crucial.

En el alambre, en la delgada, muy delgada línea que existe entre competir cada partido y dosificar a una plantilla sobrecargada y sin descanso. En ese punto se mueve desde hace ya varias semanas Perfumerías Avenida. Tarea ciertamente complicada y no exenta de riesgo pues pasarse para uno u otro lado puede conllevar consecuencias fatales. De hecho, las lesiones y molestias vienen siendo, por desgracia, tónica habitual en un equipo castigado que, además, quiere llegar a una Copa más tempranera que en años anteriores de la mejor forma. Un auténtico rompecabezas que el cuerpo técnico trata de solventar como buenamente puede.

Para empezar el Yakin Dogu, después seguirá el Spar Citylift Girona, único equipo capaz de arrebatarle la Liga a las actuales campeonas y después jornada en Europa contra el Fenerbahce en casa y se cierra el ciclo en la fase final de la Copa de la Reina.

En el partido de la primera vuelta el Yakin Dogu venció por 62-67. Un partido que dominó parte del mismo y que sentenció en el tercer cuarto por su físico. Vandersloot, McBride, Lavender, Cakir, Eldebrink, Hollingsworth, Gruda y Caglar son las jugadoras importantes de un equipo que en su último semana perdió por solo cinco puntos en Ekaterimburgo. La 'salmantina' Mestdagh se medirá a su exequipo. El reto está servido.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...