Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pabellón Río Tormes estrena 600 asientos individuales, gimnasio y suelo  
X
VISITA DEL CONCEJAL DE DEPORTES

El pabellón Río Tormes estrena 600 asientos individuales, gimnasio y suelo  

Actualizado 10/01/2018
Redacción

Mejoras en el recinto deportivo del barrio de San José también en pintura, electricidad y, en breve, megafonía

El pabellón Río Tormes estrena nueva imagen tras unas reformas que han mejorado las gradas con la colocación de 60o asientos individuales, así como el palco de autoridades, el acondicionamiento de una sala para gimnasio con máquinas procedentes del Sánchez Paraíso y la renovación del suelo -procedente del pabellón Würzburg-, pintura y electricidad. Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, durante su visita al recinto deportivo del barrio de San José, dedicado principalmente al balonmano, que también contará en breve con un nuevo servicio de megafonía.

El pabellón Río Tormes estrena 600 asientos individuales, gimnasio y suelo   | Imagen 1Por lo que se refiere a la demanda de los vecinos de San José para contar con piscina cubierta, el concejal ha explicado que se están ultimando por parte de la empresa responsable de la piscina los trámites. Con un anteproyecto finalizado, "espero que las obras empiecen cuando acabe la temporada de verano".

Respecto a las actuaciones futuras en materia deportiva, el edil ha asegurado que ya está adjudicado desde el pasado año la sustitución del césped del campo Vicente del Bosque, en Garrido, que será una realidad "en cuanto acabe la temporada", con mejoras también en la iluminación y en los banquillos. Asimismo, Sánchez-Guijo ha recordado que sigue adelante el proyecto de un nuevo campo de fútbol en El Zurguén.

La mejora de la pista deportiva y la renovación de la megafonía en el el pabellón de La Alamedilla, la instalación de nuevos marcadores deportivos en el pabellón Würzburg y en las Pistas del Helmántico, la reforma de varios campos de fútbol, la reforma de la cubierta de la piscina de Garrido, la adquisición de un tapiz de gimnasia rítmica y sillas portables para personas con movilidad reducida para su uso en las piscinas municipales son otras de las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento para mejorar las instalaciones deportivas. El conjunto de estas inversiones supone una inversión municipal de más de 79.000 euros.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...