Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian que Renfe sigue externalizando servicios y no cubre las bajas de la plantilla
X
cgt pide un pacto de estado en materia de ferrocarril

Denuncian que Renfe sigue externalizando servicios y no cubre las bajas de la plantilla

Actualizado 10/01/2018
Redacción

La media de edad de los 200 trabajadores de Renfe y Adif en Salamanca supera los 55 años

Plantilla envejecida, con bajas que no se cubren, y externalización de los servicios. Son dos de los problemas a los que se enfrentan los 200 trabajadores de Adif y Renfe en Salamanca. Con una media de edad de sus trabajadores que supera los 55 años, Ubaldo Hernández, representante sindical de CGT en el comité de empresa, afirma que no se cubren las bajas por jubilación, situación a la que se suma la privatización de los servicios que hasta ahora venían realizando estos trabajadores "con una calidad cuestionable".

Para Hernández, con esta política de la empresa se aumenta la precariedad. "Se generan vacantes que no se sustituyen y se privatizan los servicios que hasta ahora realizaba la plantilla", asegurando que en los últimos cuatro años se ha reducido el número de trabajadores en más de 30. El representante de CGT asegura que la privatización está reduciendo la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios y lamenta que se prime la rentabilidad por encima de la calidad que se ofrece a los usuarios.

Pacto de estado en materia de ferrocarril

Ubaldo Hernández también aboga por un Pacto de Estado en materia de ferrocarril que permita la comunicación por tren de todo el territorio. "Aunque no sean todos AVE, pero que haya comunicación". En este sentido, CGT solicita que los trenes procedentes de Madrid continúen, "al menos una vez al día" hasta Fuentes de Oñoro para que los vecinos de la comarca de Ciudad Rodrigo puedan desplazarse por tren hasta Salamanca, Valladolid o Madrid. Una petición realizada por los comités de empresa. Se trata, asegura Hernández, de una "cuestión de voluntad política", aunque reconoce que en Salamanca "somos pobres hasta para pedir".

Comentarios...