Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco conferencias marcan las VII Jornadas de historia del comercio y la industria en Salamanca
X
EN EL MUSEO DEL COMERCIO

Cinco conferencias marcan las VII Jornadas de historia del comercio y la industria en Salamanca

Actualizado 10/01/2018
Redacción

Las charlas tendrán lugar los días 17,18, 23, 24 y 25 de enero a las 19.30 horas, en el Museo del Comercio. La entrada es libre hasta completar el aforo

El Museo del Comercio y el Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad Pontificia de Salamanca han organizado un año más las VII Jornadas sobre historia del Comercio y la Industria de Salamanca y provincia. Las conferencias tendrán lugar los días 17,18, 23, 24 y 25 de enero a las 19:30 horas, en el Museo del Comercio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las cinco conferencias programadas, de una hora de duración, repasarán diversos aspectos económicos de Salamanca y provincia desde una perspectiva histórica.

El programa es el siguiente:

Día 17, Luis Alfonso Hortelano Mínguez, profesor titular del departamento de Geografía de la USAL. "Aspectos culturales de la línea férrea "la Fuente de San Esteban-Barca d'Alba".

Día 18: Ana Sánchez del Corral, profesora titular del departamento de Geografía de la USAL, "Contribución de la geología al desarrollo empresarial. El ejemplo de Salamanca".

Día 23: Juan Manuel Velasco Santos, catedrático de biología y geología Instituto Mateo Hernández. "Plantas de interés industrial de Salamanca".

Día 24: Pedro Gómez, archivero del Archivo Catedralicio de Salamanca. "La Catedral de Salamanca y la actividad comercial salmantina a través de los documentos de su archivo".

Día 25: Eladio Sanz García, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la USAL. "Y la luz se hizo en Salamanca".

La inauguración de estas jornadas estará a cargo de la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Almudena Parres; la directora del Programa Interuniversitario de la Experiencia, Mª Teresa Bernal y el director del Museo del Comercio y la Industria de Salamanca, Miguel García-Figuerola.

Comentarios...