El equipo charro afronta el "ser o no ser" en Europa, la Copa de la Reina y partidos importantes de la Liga Regular
Ya está aquí, el momento más "temido" (y también ansiado) de la temporada ha llegado. Los veinte días de mayor locura para Perfumerías Avenida comienzan esta semana. No llegan en el mejor momento físico, seguramente, pero eso no se elige. Avenida se juega en poco más de dos semanas su futuro europeo, gran parte de la liga regular de la Liga DIA y, si fuera poco, la Copa de la Reina, como para hablar de descansos o calendarios "apretados"...
Mañana, para empezar, pone rumbo hasta Estambul, de nuevo, donde el miércoles se medirá a uno de los cocos de la Euroliga, el YDU turco llamado a pelear por todo en la competición con un auténtico arsenal de estrellones a las que añadieron, además de lo que vimos en Würzburg, a Gruda (por si fuera poco, vaya...) Esto es sólo el principio. El jueves no se regresa a Salamanca, en absoluto. Después de un viaje largo de cuatro horas de avión, aterrizar y rumbo a Girona con escala en Zaragoza donde se pasará noche. Y es que el sábado, a las 16h, se juega el clásico de la Liga DIA y, fuera de apelativos, el duelo entre primero y segundo, un partido en el que las charras pueden encarrilar la liga regular o, de lo contrario, hacerlo todo más complicado.
Todo eso en siete días, pero hay más. Las opciones europeas pasan por Würzburg y aquí llega en poco más de una semana Fenerbahce, otro gigante turco contra el que Avenida lo tiene que dar todo, sin reservas, si se quiere avanzar en la competición. El más alto nivel de exigencia apenas tres días antes de jugarse el primer título de 2018 en la Copa de la Reina de Zaragoza con, esperemos, dos partidos para buscar sumar la séptima. En caso, ojalá, de conseguir el título, no se piensen que habrá celebración en Salamanca pues desde Zaragoza, con noche en Madrid, se viajará a uno de los destinos más temidos de Europa, la lejana Oremburgo, con cerca de 20 horas de viaje, para enfrentarse a un Nadezhda en un choque que, también, puede ser clave.
¿Se han cansado sólo de imaginarlo? Pues Avenida va a vivirlo, y eso desde mañana. No hablen a este equipo de más o menos descansos, en Avenida no se conocen.
Fuente: Perfumerías Avenida