Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 23 nuevos programas de empleo y formación de la Junta benefician a 211 parados de la provincia
X
presupuesto de 2,1 millones de euros

Los 23 nuevos programas de empleo y formación de la Junta benefician a 211 parados de la provincia

Actualizado 08/01/2018
Redacción

Los talleres se adaptan a las demandas de los municipios y el objetivo es proporcionar una formación completa a los participantes para facilitar su inserción en el mercado laboral

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un total de 23 proyectos del Programa Dual de Empleo y Formación que benefician a 211 desempleados de la provincia de Salamanca. El delegado territorial, Bienvenido Mena, junto al gerente provincial del Ecyl, Pedro Grijalba, ha presentado hoy los nuevos programas a los que la Junta destina 2.151.021 euros, y ha destacado "el buen funcionamiento de los proyectos y la utilidad que prestan a los desempleados que participan en los talleres, así como a los municipios en los que se desarrollan".

Bienvenido Mena ha explicado que los programas se desarrollan en torno a diferentes temáticas, entre las que destacan las especialidades de construcciones y obras públicas, atención sociosanitaria, promoción turística y medio ambiente. Por su parte, el gerente provincia del Ecyl ha subrayado que los participantes cuentann con más de 50 profesionales a su disposición y que, según los datos del pasado curso, la inserción laboral de los alumnos ronda el 53%.

Los talleres del programa dual se desarrollarán tanto a través de corporaciones locales como de otras entidades como ONG, asociaciones de desarrollo rural y la Diputación de Salamanca. En esta nueva convocatoria, se llevarán a cabo proyectos con los ayuntamientos de Béjar, Terradillos, Carbajosa de la Sagrada, Alba de Tormes, Santa Marta de Tormes, Ledesma, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Guijuelo, Fuentes de Oñoro, Villamayor, Cabrerizos y Salamanca capital.

Otros cuatro están organizados por la Diputación en Ledrada, Babilafuente, Machacón y Cantalapiedra, mientras que Asprodes Feaps organiza dos acciones que se desarrollarán en sus centros de Béjar y Salamanca. Como novedad, la mancomunidad de Alto Águeda también pone en marcha el programa de formación y empleo en Fuenteguinaldo y la mancomunidad Rutas de Alba de Tormes desarrolla un programa en Alba.

El Programa Dural de Formación y Empleo es parte de la política activa del Servicio Público de Empleo de Castilla y Leon y funciona alternando acciones de formación y empleo en diferentes áreas, a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social "con el fin de proporcionar una formación completa a los desempleados participantes para facilitar su inserción en el mercado laboral", ha indicado Bienvenido Mena.

De las 23 iniciativas previstas, cinco finalizarán en el mes de abril, seis concluirán el 31 de mayo, otras 11, el 31 de julio de este año y la última, el 31 de agosto. Los talleres se adaptan a las necesidades y demandas de cada municipio y, según ha asegurado el delegado territorial de la Junta, "esperamos que traigan muchos beneficios a los municipios salmantinos y los trabajos que se realizan sirvan para fijar población en el medio rural"

Comentarios...