Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El temporal de nieve deja sin clase a más de mil escolares de la provincia salmantina
X
alerta amarilla por bajas temperaturas

El temporal de nieve deja sin clase a más de mil escolares de la provincia salmantina

Actualizado 08/01/2018
Redacción

Se han visto afectadas las rutas de Guijuelo, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, La Alberca, Babilafuente, Peñaranda y Macotera, entre otras

La nieve y el hielo han afectado este lunes tanto a las rutas escolares como al sistema sanitario de la provincia salmantina. Según los datos aportados por la Junta, en total han sido 1.032 alumnos salmantinos los que no han podido acudir a clase en este primer día tras las vacaciones de Navidad debido a los problemas de circulación en las carreteras motivados por la nieve y por las placas de hielo que se han formado durante la noche.

Esta cifra supone un 2,27% del total del alumnado, la mayoría de centros públicos, y entre los centros educativos afectados están Guijuelo, Fuenterroble, Los Santos, La Maya Cespedosa, La Fuente de San Esteban, Santibáñez de Béjar, La Alberca, Linares de Riofrío, Sequeros, Babilafuente, Peñaranda y Macotera.

Las consecuencias del temporal de nieve también han causado problemas en el sistema sanitario, ya que algunos médicos no han podido acudir a sus puestos de trabajo. Sin embargo, el delegado territorial de la Junta, Bienvenido Mena, ha tranquilizado a la población, asegurando "que si hubiera algún problema se contará con el apoyo de la Guardia Civil".

El Servicio de Emergencias 112 ha recibido esta mañana un total de 24 llamadas alertando de placas de hielo en las carreteras de la provincia, mientras que desde la Delegación salmantina de la Junta se pide que se extreme la precaución en los próximos días ya que la provincia se encuentra en alerta amarilla por bajas temperaturas con la previsión de -6 grados durante la madrugada.

Comentarios...