Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ayuntamiento y Diputación abren el plazo de inscripción de atletismo en pista cubierta
X
JUEGOS ESCOLARES

Ayuntamiento y Diputación abren el plazo de inscripción de atletismo en pista cubierta

Actualizado 08/01/2018
Redacción

Esta competición, que se inicia el 21 de enero, constará de dos jornadas previas más otra final provincial, en la que participarán los ocho primeros atletas clasificados en cada prueba y categoría

El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial de Salamanca, en virtud de lo establecido en el artículo 6.2 de la Orden CYT 630/2017, convocan la competición de Atletismo en Pista Cubierta, dentro del Programa de los Juegos Escolares para el curso 2017/2018. Esta competición constará de dos jornadas previas más otra final provincial, en la que participarán los ocho primeros atletas clasificados en cada prueba y categoría, en función de las marcas obtenidas en las jornadas anteriores.

PARTICIPANTES

Podrán participar en estas competiciones todos los escolares que, incluidos en las categorías convocadas, tengan tramitada su licencia deportiva escolar en los Juegos Escolares 2017/2018 en la modalidad de atletismo y se inscriban de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 4, de la presente convocatoria.

Las categorías convocadas, son:

ALEVÍN (masculina y femenina) nacidos en 2007 / 2008

INFANTIL (masculina y femenina) nacidos en 2005 / 2006

CADETE (masculina y femenina) nacidos en 2003 / 2004

JUVENIL (masculina y femenina) nacidos en 2001 / 2002

Los participantes deberán haber formalizado su inscripción en los Juegos Escolares en la modalidad/especialidad de Atletismo en pista mediante la aplicación DEBA. La participación efectiva del escolar en las pruebas no podrá producirse, en ningún caso, antes de que dicha inscripción quede tramitada correctamente a través de esta aplicación informática. Las personas que realicen la inscripción, junto con los entrenadores y delegados, serán responsables de la veracidad de los datos aportados. Los participantes deberán ir identificados a las pruebas, con una acreditación personal que, según la Convocatoria General de los Juegos Escolares para el curso 2017-2018, podrá ser: el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte original, Tarjeta de residencia o Ficha Verde tramitada por los Juegos Escolares.

Las Entidades Deportivas que realicen inscripciones de atletas, deberán tener la autorización preceptiva de la Comisión Provincial Coordinadora de los Juegos Escolares, para participar en las pruebas de Atletismo.

CALENDARIO DE JORNADAS

Se convocan un total de tres jornadas, para las diferentes categorías. Dos jornadas tendrán carácter de previas y la tercera será una final provincial en la que participarán los ocho primeros atletas clasificados en cada prueba y categoría, en función de las marcas obtenidas en las jornadas anteriores. El calendario de pruebas será el siguiente:

PRIMERA DOMINGO 21 ENERO

ALEVÍN-INFANTIL-CADETEJUVENIL

10.00 horas Pista de Atletismo "Carlos Gil Pérez" LA ALDEHUELA (SALAMANCA)

SEGUNDA DOMINGO 4 DE FEBRERO

ALEVÍN-INFANTIL-CADETEJUVENIL

10.00 horas Pista de Atletismo "Carlos Gil Pérez" LA ALDEHUELA (SALAMANCA)

FINAL DOMINGO 25 DE FEBRERO

ALEVÍN-INFANTIL-CADETEJUVENIL

10.00 horas Pista de Atletismo "Carlos Gil Pérez" LA ALDEHUELA (SALAMANCA)

Las inscripciones, según marca la Convocatoria para los Juegos Escolares del Ayuntamiento de Salamanca, se podrán efectuar a través de Centros Escolares, Ayuntamientos o Entidades Deportivas.

Para cada jornada se convocan diferentes pruebas según categorías, para las cuales se deberán realizar las correspondientes inscripciones cumplimentando el impreso oficial facilitado por la Organización (una por categoría y sexo), antes de las 14 horas del miércoles anterior a la celebración de cada jornada.

Podrán presentar los mismos, en la Sección de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Departamento de Juegos Escolares, sito en las oficinas del pabellón de la Alamedilla, Parque de la Alamedilla s/n, ó a la dirección de correo electrónico [email protected], solicitando en este último caso confirmación de recepción del mismo. En la misma se hará constar el nombre del Centro, Ayuntamiento o Entidad Deportiva autorizada y todos los datos del atleta: nombre, apellidos, número de dorsal (si ya lo tiene asignado) y pruebas en las que participa.

Con carácter general no se admitirá ninguna inscripción en las pistas el día de la prueba. La Organización requiere a todos los centros y entidades deportivas participantes, la presencia de monitores y delegados mayores de edad como acompañantes y responsables de los diferentes grupos siendo responsabilidad de los mismos el realizar un control efectivo y constante de todos los atletas. En las pruebas de pista cubierta no se admite la subida de categoría.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...