Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil obliga a cancelar autobuses hacia Madrid por la nieve en las autopistas
X
TEMPORAL DE NIEVE E INTENSO FRÍO

La Guardia Civil obliga a cancelar autobuses hacia Madrid por la nieve en las autopistas

Actualizado 07/01/2018
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas y vientos fuertes en las próximas horas en Castilla y León

El temporal de nieve que padecen en las últimas horas las provincias de Ávila y Segovia ha obligado a la Guardia Civil a tomar la decisión de comunicar a la empresa de transportes de viajeros entre Salamanca y Madrid que debe cancelar varios viajes de ida y vuelta debido a la peligrosidad que existe de accidentes por la acumulación de nieve en las principales autopistas entre ambas ciudades como la A-51 y la AP-6.

Esta circunstancia se prolongará algunas horas ya que el temporal en el Sistema Central es importante con grandes nevadas en estas provincias de Castilla y León.

Este sábado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León activó el nivel 2 del Plan de Protección Civil en Segovia por la nieve acumulada y avisó de fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas y vientos fuertes en las próximas horas en la comunidad.

La previsión para el domingo es la siguiente:

Ávila.- Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se preven precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 24 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en el sur de la provincia.

Burgos.- Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve en toda la provincia, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 35 centímetros en el Sistema Ibérico, 25 centímetros en la Cordillera Cantábrica y 10 centímetros en el resto de la provincia.

León.- Hasta el mediodía del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la misma zona hasta última hora de la tarde del mismo domingo.

Palencia.- Hasta el mediodía del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de tres centímetros en la Meseta, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde del mismo domingo.

Salamanca.- Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se preven precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 15 centímetros en el Sistema Central y de tres centímetros en la Meseta.

Segovia.- Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se preven precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta 30 centímetros en el Sistema Central y de diez centímetros en la Meseta.

Soria.- Hasta media tarde del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve en toda la provincia, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 30 centímetros en el Sistema Ibérico, 25 centímetros en el Sistema Central y 10 centímetros en la Meseta.

Valladolid.- Hasta el mediodía del domingo 7 de enero, se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta tres centímetros en la provincia.

Comentarios...