Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión las calles de la capital pese a la lluvia
X
séquito formado por más de 400 personas

La Cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión las calles de la capital pese a la lluvia

Actualizado 06/01/2018
Redacción

Sus Majestades han recorrido la ciudad ante la atenta mirada de miles de pequeños que han desafiado al mal tiempo para vivir con gran emoción la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar

La lluvia no ha impedido que miles de salmantinos hayan vuelto a salir a las calles para disfrutar de la magia y la ilusión que cada año acompañan a la tradicional y esperada Cabalgata de Reyes, que este año también ha tenido como protagonistas a los paraguas. A pesar de la incomodidad del agua, los más pequeños han vivido con emoción de siempre la llegada de los Magos de Oriente, que este año guardaban un sorprendente parecido con el sargento de la Guardia Civil, José Carlos Calvo, el Policía Nacional, José Hernández Mangas, y el misionero Anselmo Alfandega, quienes han recorrido las calles de Salamanca junto a un séquito formado por más de 400 personas.

Tres tronos reales en los que Sus Majestades han estado acompañados por diversos pajes, algunos de ellos miembros de la Comandancia de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en Salamanca, y ocho carrozas, dos más que el año pasado, que han vuelto a llenar las calles de magia repartiendo más de 4.000 kilos de caramelos.

Grupos de animación

Junto a los tronos reales y las carrozas los salamtinos han podido disfrutar de siete actores de la compañía salmantina Kamaru Teatro interpretando el espectáculo 'Los exploradores' y siete actores de la compañía Maracaibo teatro interpretando 'Al Andalus', un espectáculo que recrea dos imaginarios cortejos del sol y de la luna, con estética árabe de fantasía.

Además, el cortejo real ha estado acompañado de dos zancos galácticos, seis caballos de luz, diez medusas, un dragón blanco y un triciclo navideño. A ellos se han sumado también patinadores, alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, y vehículos clásicos cedidos por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca. Por último, los ritmos navideños de la Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, han puesto la nota musical a la Cabalgata de Reyes que por la lluvia ha suprimido el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento.

Fotografías: Alberto Martín / Alejandro López

Comentarios...