Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida trabajará para ofrecer a la afición el mejor regalo de Reyes ante Al Qazeres ...
X
primer partido retransmitido en streaming por TWITTER

Perfumerías Avenida trabajará para ofrecer a la afición el mejor regalo de Reyes ante Al Qazeres ...

Actualizado 05/01/2018
Redacción

El equipo salmantino recibe al club cacereño este sábado, a las 18 horas, en el pabellón de Würzburg

Perfumerías Avenida habría pedido para Reyes poder estar más tiempo en casa pero, como eso será imposible, se conformará, para empezar, pasando un día tan mágico con los suyos, en su casa de Würzburg y viviendo un partidazo de la Liga DIA vs Nissan Al Qazeres (18h en DIRECTO por el canal @baloncestofeb de TWITTER). Un duelo que, a apenas dos semanas de Copa, bien valdría como ensayo general pues podrían ser, perfectamente, las cacereñas equipo copero (de hecho lo pelearon hasta el último día). Además de todo lo que envuelve una fecha tan especial como la de mañana, la cita será histórica pues será la primera retransmisión de baloncesto femenino nacional a través de la red social Twitter, tras el acuerdo de esta mañana entre FEB, DIA y Twitter España.

Primer choque de un 2018 que no empezó de buena manera, con la derrota hace dos días en Cracovia, pero que, desde su hogar, con los suyos, se tratará, como siempre, de hacer especial desde el primer día, desde la primera oportunidad. Y es que es en el hogar donde se han forjado, de eso no cabe duda, los éxitos de Avenida en el pasado 2017 y ahí tienen que empezar a armarse, si así lo queremos, los de este año recién estrenado, comenzando por un duelo de mañana que por rival, carga de partidos y momento físico es de lo más peligroso, como corresponde a un mes de enero temible.

El equipo trabaja y trabajará por ofrecer a la afición el mejor regalo posible de Reyes, aunque, seguro, los aficionados esperarán regalos siempre a largo plazo y en este mes se luchará por ofrecerles varios "cheques regalo" para usar en apenas unos días, para lo que hay esperar, ser paciente, si bien ya sabemos que en una fecha como la de mañana, muchas veces el ansia puede cualquier cosa. Se debate Avenida en un duelo como el de mañana en esa siempre complicada disyuntiva de ofrecer la mejor versión posible para resarcirse de la última derrota europea, y "guardar la ropa" de cara a los veinte días de vértigo que se avecinan en la que nos jugamos muchas cosas (o todo, en algunos casos) en las tres competiciones. Como siempre, otra cosa que no cambia, en el alambre de las decisiones. El estado físico de las jugadoras tras viaje y con cansancio acumulado no es el mejor, pero repetirán las diez jugadoras disponibles para Miguel Ángel Ortega, con Silvia, eso sí, protegida por esa máscara que aún la acompañará alguna semana más.

El rival, Nissan Al Qazeres, querrá su gran regalo venciendo en Würzburg, algo que ya de por sí es una motivación brutal pero, además, las vecinas quieren reponerse de la pequeña dececpción de quedarse sin Copa avanzando en la clasificación para poder estar al final en los playoff. Sin duda, es un equipo con un talento enorme para conseguirlo, y han copado semana tras semana los números en valoración con su tridente de jugadoras que, tras la marcha reciente de Jones, se ha quedado en dupla letal: Cooper y Brown. A ellas se le ha añadido el último fichaje, Williams, otra jugadora de clase contrastada internacional que, seguro, pronto hará olvidar a su predecesora. Al Qazeres es, por si fuera poco, algo más que sus estrellas, con jugadoras como Montenegro o Forasté, portando el estandarte nacional. Uno de esos equipos que, como tenga el día (y ya ha tenido muchos) pone contra las cuerdas a cualquiera.

Miguel Ángel Ortega: "Hay ganas de hacerlo lo mejor posible, pero sin olvidar que tenemos que dosificar"

Un choque importante para muchas cosas en el día de mañana, "tras la derrota de Wisla hay muchas ganas de hacer el mejor partido posible", reconoce el entrenador Miguel Ángel Ortega. Sin embargo, no se puede perder la vista en el futuro, "tenemos que dosificar pensando en Copa para llegar de la mejor forma". Y es que "la Copa estará marcada por la saturación de partidos y tenemos que rotar, es fundamental. Aquí juega 25 minutos la que más juega de este equipo. Por eso todos los partidos que nos queden hay que sacarlos pero sin dejar de pensar en la Copa", explica el técnico azulón. Anímicamente y físicamente, será un duelo para recuperarse del palo en Polonia, aunque Ortega resta importancia, "el equipo está bien, no es fácil hacer el esfuerzo que hacemos por sacar cada partido en Euroliga y, cuando no se consigue, es normal que haya frustración. No hay que olvidar que no hace mucho nos ganaban en Euroliga, fuera de casa, por 25, ahora nadie nos saca de la pista y eso requiere un esfuerzo".

Acerca de CB Al Qazeres, explica el entrenador perfumero que "posiblemente haya unas jugadoras españolas a veces eclipsadas por el talento de las americanas, por su enorme dimensión pues son muy buenas jugadoras. Es un buen equipo que siempre hay que tener en cuenta", concluye.

El primer partido retransmitido en streaming por TWITTER en la Liga DIA es el Avenida vs Al Qazeres, mañana a las 18h

Comentarios...