Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento ofrece más de 300 plazas en actividades infantiles para conciliar la vida familiar ...
X
EN EL PERIODO NAVIDEÑO

El Ayuntamiento ofrece más de 300 plazas en actividades infantiles para conciliar la vida familiar ...

Actualizado 05/01/2018
Redacción

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz visita a los participantes en la ludoteca que se desarrolla en el Julián Sánchez El Charro

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece más de 300 plazas en actividades infantiles dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral en Navidad. Así lo ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha visitado hoy a los participantes en la ludoteca que se desarrolla en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro".

Niños y niñas de 3 a 12 años se benefician de estas propuestas que comenzaron el 26 de diciembre y concluirán el próximo viernes, 5 de enero. Las ludotecas de Navidad se desarrollan desde las 7,45 a las 15,15 horas y se realizan en los CEAS Centro, Garrido, San José, Pizarrales, Vistahermosa y San Bernardo.

Por otro lado, otros 120 niños y niñas se benefician del programa "Es Tiempo de Navidad" que se realiza en los centros municipales integrados de Miraltormes, Tejares, Huerta Otea y Luis Vives.

Cristina Klimowitz ha compartido esta mañana la jornada con un grupo de menores que han disfrutado con talleres de manualidades de los Reyes Magos. Durante estos días también practican juegos deportivos y otro tipo de actividades vinculadas con la Navidad.

La realización de estas actividades está enmarcada en un amplio y completo programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar la actividad comercial, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Se trata de propuestas dirigidas a todos los públicos que desarrollarán durante el mes de diciembre y hasta después del Día de Reyes.

Las ludotecas municipales, un programa estable durante todo el año

El programa de ludotecas municipales se desarrolla durante todo el año y, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas. Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, se presta de lunes a jueves durante el curso escolar.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...