Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ateneo de Salamanca retoma sus actividades en 2018 a partir del día 17
X
PROGRAMACIÓN CULTURAL

El Ateneo de Salamanca retoma sus actividades en 2018 a partir del día 17

Actualizado 05/01/2018
Redacción

Arrancarán con una semblanca de José Luis Puerto sobre el 120 aniversario del nacimiento de Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Dámaso Alonso

La programación cultural 2018 del Ateneo de Salamanca se inicia el próximo miércoles, día 17 de enero en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Lo hace con un tema que titula "120 aniversario del nacimiento de Vicente Aleixandre, Federico García Lorca y Dámaso Alonso". Tres poetas esenciales de nuestra literatura.

El catedrático y poeta José Luis Puerto ofrecerá una semblanza de estos tres emblemáticos autores, al tiempo que se realizará una lectura de sus textos con acompañamiento musical del guitarrista Luis Fiz.

Para el día 31 del mismo mes y en el mismo lugar, miércoles, se hablará sobre "¿Qué significa ser olímpico(a)?". Tema que sirve para recordar el medio siglo de las Olimpiadas de Méjico (1968). Intervendrá como invitada la ciclista olímpica Dori Ruano, introduciendo el trema el exatleta Carlos Blanco. Estos actos comienzan a las 20 h y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...