Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Árbol de Navidad de Candelario aparece en el suelo con el nuevo año
X
ACTOS VANDÁLICOS

El Árbol de Navidad de Candelario aparece en el suelo con el nuevo año

Actualizado 05/01/2018
Redacción Béjar

CANDELARIO | Por segunda vez en estas fiestas el Árbol de Navidad ha aparecido talado, esta vez durante la noche de Fin de Año

El Árbol de Navidad de Candelario aparece en el suelo con el nuevo año   | Imagen 1El Árbol de Navidad colocado por el Ayuntamiento de Candelario en la Plaza del Humilladero ha aparecido cortado, por segunda vez, el día de Año Nuevo. Los hechos ocurrieron durante la noche de Fin de Año, cuando alguien cogió una motosierra y procedió a la tala del ejemplar que contenía la decoración navideña.

Es la segunda vez en estas Navidades que se produce la tala y retirada de uno de estos ejemplares de abeto, de considerables dimensiones, de los que no existen demasiados en la sierra y sólo se encuentran en la zona de Arrebatacapas. La primera se trató de una retirada controlada por el consistorio corito, ante la llegada de una de las borrascas que han pasado por aquí trayendo fuertes vientos.

Algunos vecinos se quejan de la tala inicial en el monte de ejemplares vivos de tantos años, para celebrar unos pocos días de fiesta, lamentando además que este año hayan sido dos y encima que hayan acabado sin tener árbol de navidad al final de las fiestas, proponen la instalación de árboles de luces o ejemplares artificiales que cada Navidad no dañen la sierra.

Comentarios...