Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario García intensifica su preparación cara al Cross Internacional de Edimburgo
X
ATLETA SALMANTINO SUB-20

Mario García intensifica su preparación cara al Cross Internacional de Edimburgo

Actualizado 04/01/2018
Redacción

Después de su excelente noveno puesto en el Europeo de Salmorin, el fondista de Villar de Gallimazo reaparecerá la próxima semana representando a España en el Great Edinburgh International Cross Country representando a Europa.

Despacito pero con buena letra, Mario García Romo continúa abriéndose camino en la élite del atletismo nacional e internacional. El próximo día 13 de enero se disputará en la ciudad escocesa de Edimburgo el Great Edinburgh International Cross Country, una competición de campo a través que reúne a los mejores y las mejores especialistas a nivel mundial de esta disciplina compitiendo con las selecciones de Escocia como anfitriona, Gran Bretaña, Europa y Estados Unidos, y donde el salmantino estará como integrante de la selección de Europa.

El pupilo de Lucio Rodríguez formará parte del equipo sub-20, después de lograr hace unas semanas en Samorin la medalla de oro por equipos en el Europeo, donde fue noveno. El joven atleta de Villar de Gallimazo es un gran especialista en la modalidad de cross y para el 2018 tiene como objetivo participar en el Campeonato del Mundo sub-20.

Durante los últimos días, el fondista ha participado en Sevilla en la Concentración del equipo nacional de fondo, donde ha compartido con Lorena Martín y Marta Pescador, también pupilas de Lucio Rodríguez y que residen en Estados Unidos cursando sus estudios universitarios. Además, Mario García es también uno de los fijos de su equipo, el Playas de Castellón en el próximo Europeo de Cross por Clubes sub-20, que se celebrará en Portugal y donde liderará al combinado levantino.

Comentarios...