Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y Salmantino preparan la ‘cuesta’ de enero y ‘los exámenes’ de febrero
X
TERCERA DIVISIÓN

Unionistas y Salmantino preparan la ‘cuesta’ de enero y ‘los exámenes’ de febrero

Actualizado 03/01/2018
Redacción

Ambos equipos regresan al trabajo con el objetivo de sentenciar su clasificación para los 'play-off' y luchar por el campeonato

La cuenta atrás ha comenzado. Cuatro meses y medio para el gran objetivo de la temporada para los dos representantes salmantinos de Tercera, que regresan esta semana al trabajo con la intención de llegar en la mejor posición y en la mejor forma al gran reto del curso, el ascenso a Segunda División B y para ello, ambos quieren luchar por el título, porque, de esa forma, podrían lograrlo en sólo una eliminatoria.

Por eso, todo el trabajo que avancen será bienvenido. Después de una gran primera vuelta, ambos inician la segunda con todas las ganas y en buena posición. En el caso de Unionistas, tras algunas dudas iniciales, sobre todo a domicilio (en casa han ganado todo aquello que han disputado), el equipo de Astu se ha consolidado como el mejor de la categoría. Líder en solitario y con una trayectoria espectacular. Lo cierto es que tras su derrota en La Virgen del Camino, en la jornada 5, los salmantinos han acumulado doce victorias y sólo han dejado puntos en el empate en Burgos y en la derrota en el derbi en el Helmántico. Acumulan un total de 44 puntos, unas cifras históricas en caso de mantenerlas en la segunda vuelta, aunque ahora, también es cierto que les viene la peor parte del calendario, pero esto es Tercera y no hay rival fácil.

La plantilla de Unionistas regresa hoy al trabajo para preparar el choque del domingo ante el Astorga en Las Pistas (16.30). Entrenan hoy, a las 16.30 horas), mañana, en doble sesión (11 y 16.30 horas) y jueves, viernes y sábado, a las 11 horas.

Por su parte, el CF Salmantino UDS también regresa a la misma hora al trabajo. Los blanquinegros, tras un gran comienzo de temporada que les llevó a ser líderes como máximos goleadores y menos goleados, acusaron al principio el cambio de entrenador. Llegó Ramón Calderé para sustituir a María. Sin embargo, tras unos partidos de acoplamiento, el equipo parece haber encontrado esa solidez que se buscaba y, sobre todo fuera de casa, su trayectoria está siendo 'impoluta' desde entonces. En casa también han encontrado el camino hacia la victoria y llevan dos seguidas, en el derbi y ante el San José. Son terceros en la tabla y el equipo menos goleado de la categoría.

Atrás dejan -con éxito- también visitas complicadas (Aranda, Astorga, La Virgen del Camino, Cebreros, Tordesillas, Zamora o Numancia, por lo que su sobresaliente tiene que pasar por el Helmántico. El equipo charro inicia la segunda vuelta en casa del Almazán y la plantilla arrancará hoy, a partir de las 16.30 horas el trabajo.

Comentarios...